La amistad es su «contrato» con el club

[youtube id=»_dIronTlTjs» width=»633″ height=»356″]

Narciso Cuevas, el arquitecto del campeonato del Atlético Nacional

[dropcap]A[/dropcap] una carrera de trece años en Chicago con el Atlético Nacional, Narciso «Chicho» Cuevas le agrega otro campeonato. ¿Cómo lo hace?

«La clave del éxito de esta noche y las demás noches, ha sido la unidad y el trabajo del grupo, y un grupo completo como son los directivos», explicó «Chicho», el ex jugador del Cruz Azul, Necaxa, Toluca, Puebla, Veracruz y el Pachuca.

El Atlético Nacional se enfilaba a su séptimo campeonato cómodamente ganando 3-0 hasta la segunda mitad en la final de CLASA; pero sus rival La Piedad despertó y casi los alcanza anotando 2 goles, y fallando al menos dos más.

«Nos hubieran complicado un poco más porque normalmente cuando pasa eso en los equipos que empiezan a remontar, psicológicamente crecen demasiado. Probablemente nos hubieran sacado el partido, o igualmente en una jugada como al final ustedes los vieron pudiéramos haber metido un gol y con eso terminábamos todo», explicó Cuevas.

«En el comienzo y al final perdonamos demasiado sino hubiera sido un poco más abultado el marcador»

En cuanto a la cancha con césped artificial en el estadio Gately, «Chicho» Cuevas descartó cualquier beneficio para ellos, «la cancha se presta para los dos equipos porque los dos equipos juegan muy bien al futbol. En estas canchas es cuando en realidad se ve el futbol de la calidad de  los dos equipos».

Más sin embargo, Cuevas dijo que si influyó en algo la cancha, fue por ser más angosta, «pero en realidad benefició el futbol esta cancha».

Para finalizar, Narciso Cuevas ratificó que se quiere quedar con el Atlético Nacional y no tiene planes de irse: «Aquí sigo hasta el final, llevo trece años desde el inicio que subimos de la Especial a aquí los fui llevando poco a poco y afortunadamente ahorita estamos aquí».

«No tengo un contrato de palabra de amistad más que nada con los dueños que somos muy amigos desde el inicio», concluyó «Chicho» Cuevas.

Entrevistas, Fotos y Videos