México vive un “sueño” mundialista en España

Published On 4 Septiembre, 2014 » 374 Views» By YoDeportes » Basquetbol

Por clasificación mundialista

México vive un “sueño” mundialista en España

 Por David del Río Enviado

Las Palmas, Esp., 4 Sep. (Notimex).- El estratega Sergio Valdeolmillos y los jugadores de la selección mexicana de basquetbol afirmaron hoy que están viviendo un “sueño”, aunque les hubiera gustado ganar más juegos.

“Es un sueño pasar a la siguiente ronda”, declaró a la prensa el jugador Marco Ramos luego de terminar el partido de México contra Corea del Sur en el que el Tricolor se impuso y logró clasificarse a la siguiente ronda, que disputará contra Estados Unidos.

“Todos estamos contentos, ni puedo explicar cómo me siento. Ganamos apenas el pase, pero es un paso muy grande para el basquetbol mexicano”, subrayó Ramos, al tiempo de comentar que los jugadores lo festejaron en los vestidores del Gran Canaria Arena, escenario del juego.

En el mismo tenor, el base estrella del equipo, Jorge Gutiérrez, dijo que “estamos muy contentos. El objetivo se consiguió”, sobre el fin que perseguía la selección mexicana en este Mundial, el primero que el equipo mexicano disputaba desde hace cuatro décadas.

“Estamos muy contentos. Es importante para nosotros y para México, y espero que así se valore allí”, dijo en rueda de prensa el seleccionador del equipo mexicano de basquetbol, Sergio Valdeolmillos.

“Para nosotros y para México el mejor regalo es que juguemos contra Estados Unidos. Pienso que es bueno para el crecimiento del basquetbol en México y, sobre todo, para el impacto mediático que va a tener para el propio país”, continuó.

“La pregunta que nos hacemos es si esto tendrá alguna influencia positiva para el baloncesto en México. Hay muchas cosas que cambiar allí, y lo que tenemos es la duda de si esto cambiará algo”, planteó el director técnico.

“No sabemos si eso para alegría o tristeza nuestra va a tener una repercusión positiva”, acotó al tiempo de manifestar que se siente “muy contento por el trabajo de mis jugadores. Creo que el equipo ha ido creciendo a lo largo del campeonato. Estamos con una mayor seguridad”.

Por otro lado, sobre las tres derrotas que México registró en la primera fase, dijo que “nos ha condicionado el haber jugado los dos primeros partidos contra los rivales más difíciles, Lituania y Eslovenia, y eso nos ha metido presión de inicio.

“Pero hemos competido muy bien. Hemos crecido como equipo y hemos aprendido mucho de esta primera fase y de cara al futuro”, concluyó Valdeolmillos sobre la primera ronda en la que México venció a la campeona de África, Angola y a Corea del Sur.

La selección mexicana de basquetbol ganó este jueves a su similar de Corea del Sur y se clasificó para jugar los octavos de final del Campeonato del Mundo que disputará el próximo sábado frente a Estados Unidos.

En virtud de su cuarto lugar en el grupo D, México jugará ahora contra el líder del grupo C del Mundial, Estados Unidos, que ha ganado todos sus juegos por una abultada diferencia de puntos. El partido tendrá lugar el próximo sábado en el Palau Sant-Jordi de Barcelona.

Share this post
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *