Otro mexicano al Real Madrid

Gustavo Ayón firma por dos temporadas

Madrid, 23 Sep. (Notimex).- El basquetbolista mexicano Gustavo Ayón firmó su contrato y será jugador del equipo español Real Madrid por las próximas dos temporadas, en su regreso a la Liga ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto).

La llegada de Ayón al equipo blanco se manejó en los últimos días, sin confirmación, lo que ocurrió este martes con la firma de su contrato en la Sala de Juntas del estadio Santiago Bernabéu.

Acompañaron al ala-pivot Juan Carlos Sánchez Lázaro, director de la sección de baloncesto; Alberto Herreros, director técnico de baloncesto; y Emiliano Rodríguez, asesor presidencial de la sección, quienes le dieron la bienvenida.

Ayón, quien portará el número “14” con el equipo blanco, ya conoce esta liga ibérica, pues jugó con Fuenlabrada entre los años 2009 y 2011; fue jugador revelación en su última temporada, donde registró promedios de 10.8 puntos y 6.3 rebotes.

Hornets de Nueva Orleans, Magic de Orlando, Bucks de Milwaukee y Hawks de Atlanta, fueron los equipos en los que militó en la NBA, antes de regresar a la Liga ACB, ahora con Real Madrid.

Durante el pasado Mundial de España, torneo al que regresó la selección de México tras 40 años de ausencia, el basquetbolista de 2.07 metros fue el mejor elemento de su equipo, con 17.6 puntos por partido y 7.6 rebotes.