Entrevista: Alfonso Márquez cumplió 15 temporadas y media en Grandes LigasAlfonso Márquez, el único umpire mexicano en Grandes Ligas,

Nació en Encarnación, Zacatecas

El umpire Alfonso Márquez, festejó este domingo 28 de septiembre quince temporadas y media trabajando en Grandes Ligas.

Márquez es el único umpire nacido en México que ha llegado a Grandes Ligas; es originario de Encarnación, municipio de Villanueva en el estado de Zacatecas y ha trabajado dos Series Mundiales, (2006-2011) y el Juego de Estrellas de 2011 y en diferentes series divisionales.

Siempre apegado a su humilde origen, Márquez nos cuenta las impresiones que han tenido sus compañeros cuando los ha llevado al pueblo de Encarnación, también platica porque no puede ser un instructor de catchers, pitchers, y la importancia de hablar español en Grandes Ligas.

Este año una lesión en la espalda le impidió iniciar la temporada y apenas regresó en junio, en Chicago  cumplió con la última serie final entre White Sox y Kansas City.

Márquez estuvo detrás del plato en el juego-homenaje a Paul Konerko el sábado 27 de septiembre, y al día siguiente en la tercera almohadilla en el último partido del ahora ex-primera base de los Sox.

[soliloquy id=»17836″]