El nivel del futbol mexicano crece cada día más: Rafa Márquez

Published On 24 Septiembre, 2014 » 343 Views» By YoDeportes » Futbol Mexicano, Portada

El nivel del futbol mexicano crece cada día más: Rafa Márquez

Verona, Ita., 23 Sep (Notimex).- El defensa mexicano del Hellas Verona, Rafael Márquez, declaró este martes que el nivel del futbol en el país está creciendo cada vez más, y prueba de ello está en los mexicanos que militan actualmente en Europa.

“En Europa hay muchos jugadores mexicanos, y esto es un factor que sólo puede beneficiar al equipo nacional.

Significa que el nivel de nuestro futbol está creciendo más y más”, señaló este día Márquez.

A sus 35 años, el ex central del FC Barcelona regresó al Viejo Continente con el Hellas Verona, tras proclamarse bicampeón de la Liga MX con el León.

En declaraciones al apágina oficial de su club, indicó que en los casos de Raúl Jiménez, quien fichó con el Atlético, y Javier “Chicharito” Hernández que fue cedido al Real Madrid, es necesario que “mantengan siempre un cierto nivel, se trabaja con intensidad cada día”.

“Dar todo el esfuerzo en cada práctica porque están en equipos que buscan sólo lo mejor en sus posiciones. No será fácil, pero tienen las cualidades necesarias para seguir haciéndolo bien en este tipo de clubes. Se han ganado esta oportunidad porque son jugadores de calidad”, aseveró.

José Manuel “Tecatito” Corona (Twente), los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos (Villarreal), Javier Aquino (Rayo Vallecano), Andrés Guardado (PSV Eindhoven), Héctor Moreno (Espanyol), Guillermo Ochoa (Málaga), Héctor Herrera y Diego Reyes (Porto), Ulises Dávila (Tenerife) y Carlos Vela (Real Sociedad), son los otros representantes mexicanos en el balompié europeo.

Debido a esto, el zaguero originario de Michoacán se mostró seguro del futuro de su selección, en la que ve a Héctor Moreno como su sucesor tanto en la central como para portar el gafete de capitán.

“No veo un sólo posible sucesor claramente, pero uno de ellos sería Moreno. Jugó un gran Mundial a pesar de que lamentablemente tuvo una lesión grave, pero sigue siendo un jugador en el que pongo la esperanza y confianza en el futuro”, señaló.

“Y vienen otros grandes nombres como Herrera y Diego Reyes”, agregó Márquez Álvarez, quien se dijo consciente de que su ciclo ya terminó en el Tricolor, aunque si mantiene un buen nivel, le gustaría regresar.

“Si puedo mantener un cierto nivel que pueda ayudar a mi Selección, estoy dispuesto a continuar y luchar. Si el técnico cree que ya no seré necesario estoy dispuesto a hacerme a un lado y dejar espacio a los jóvenes talentos que están surgiendo en nuestro futbol”, indicó.

Share this post
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *