El ex jugador de los Chicago Bulls, Bill Cartwright, es el nuevo entrenador del equipo mexicano de basquetbol varonil. Notimex

 

Es un conocedor del basquetbol

México, 24 Sep. (Norimex).- El estadounidense Bill Cartwright, quien fue nombrado entrenador de la selección mexicana de basquetbol, es un hombre que conoce este deporte y sabe la manera de transmitir los conocimientos que cosechó en su largo andar por las duelas de la NBA.

Con sus 2.16 metros de estatura, Bill tiene una maestría en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos en San Francisco, California, aunado a los conocimientos que tiene sobre el deporte.

En la década de los 80, el californiano obtuvo tres anillos de campeón en la NBA, tras disputar 16 temporadas en la liga norteamericana como pivote.

De acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano, Bill Cartwright se retiró con los Bulls de Chicago al mando entonces de Phil Jakson, que ganó el título en 1997 y 1998. En 2002 tomó la titularidad como estratega del mismo equipo y, finalmente, colaboró con los Phoenix Suns.

Entre su palmarés está haber sido elegido como parte de la mejor quinteta en los Rookies en 1980; también convocado para el All-Star Game en este mismo año con un promedio de 13.2 puntos por partido, 6.3 rebotes y 1.4 asistencias.

En el ámbito profesional, fue elegido en 1979 por los New York Knicks en la tercera posición del draft de la NBA, equipo donde compartió créditos con Earvin «Magic» Johnson.

En 1988 regresó a los escenarios con los Chicago Bulls, junto a Michael Jordan y Scottie Pippen, en donde obtuvo los títulos de campeón en 1991, 1992 y 1993.

[soliloquy id=»17655″]