Ángel di María brilla en goleada de Argentina frente a Alemania

[soliloquy id=»16452″]

México, 3 Sep. (Notimex).- El mediocampista argentino Ángel di María fue la gran figura del juego amistoso en que Argentina se impuso a Alemania por 4-2, en el que colaboró con tres asistencias y un gol, en tanto por el equipo teutón descontaron Andre Schurrle y Mario Gotze. 

En partido disputado en la ciudad de Dusseldorf, Alemania, se presentaron el actual campeón y subcampeón de la Copa del Mundo Brasil 2014, aunque esta vez Gerardo Martino se estrenó como técnico de la albiceleste.

Además, no contaron con la participación de Lionel Messi, quien quedó fuera de la convocatoria por una lesión muscular.

El equipo alemán fue más peligroso al inicio del encuentro, Marco Reus y Andre Schurrle eran quienes llevaban las riendas del ataque, mientras Argentina se mostraba insegura en defensa.

Esta situación estuvo a punto de ser aprovechada por el alemán Mario Gomez, quien encontró un mano a mano con el arquero Sergio Romero, pero éste se empleó a fondo para mantener el cero en su marco.

Fue al minuto 20 que Argentina pudo sacudirse el dominio alemán, Erik Lamela tomó el balón en media cancha, rápidamente abrió el juego para que Di María, con la categoría que le caracteriza, pusiera un pase de tres dedos desde el borde del área chica, que finalmente fue rematado por Sergio Agüero para poner el 1-0.

Alemania lucía desconcertada por el primer gol y Argentina se asentó en el terreno de juego, lo que propició que se ampliara el marcador en favor de los sudamericanos.

Al minuto 40, Pablo Zabaleta cedió para Di María, quien condujo el esférico por toda la banda, enganchó y sacó un centro perfecto para que Lamela definiera con pierna izquierda, su disparo se coló en el ángulo superior de la portería custodiada por Manuel Neuer, para el 2-0.

Ya en el segundo tiempo, los argentinos no bajaron el ritmo y al minuto 47, nuevamente apareció Di María. “El Fideo” cobró un tiro libre desde el sector izquierdo, que fue rematado de cabeza por el defensa Federico Fernández, para colocar el 3-0.

Sólo tres minutos pasaron para que Di María se hiciera presente en el marcador, al minuto 50, Zabaleta asistió al ahora jugador del Manchester United, quien encaró al portero Roman Weindenfeller, quien entró en la parte complementaria, Di María picó el balón ante el achique del alemán para asestar el 4-0.

Alemania respondió al minuto 52 con un gol de Schurrle, luego de aprovechar un rebote del guardameta Sergio Romero, para poner el 4-1, los teutones recuperaron la posesión de la pelota en los últimos minutos y, finalmente, Gotze apareció en el encuentro, para sentenciar el 4-2 final.