También habla sobre su futuro con Milwaukee

Lanzando pelota de seis hits y una carrera, el lanzador de Milwaukee, Yovani Gallardo obtuvo su séptimo triunfo al derrotar a los Cubs de Chicago 3-1, en el primer juego de la serie de cuatro encuentros entre equipos de la División Central de la Liga Nacional.

Gallardo saboreó este triunfo en el Wrigley Field, y admitió que los dos últimos meses batalló un poco, «pero así es el juego, a disfrutar hoy y prepararnos para la próxima que es en Los Ángeles», dijo el de Penjamillo, Michoacán.

Sobre si descubrió que tiene que hacer algunos ajustes, Yovani dijo que no, ya que tiró la bola muy bien, «yo creo que tratar de repetir las mecánicas de nuevo», precisó.

En cuanto a su futuro el siguiente año luego de terminar su contrato con Milwaukee, destacó que es algo que no puede controlar y trata de no preocuparse por esa decisión: «para mí lo más importante es pitchear este año y ya lo demás se llega a su tiempo».

Yovani dijo sentirse muy feliz en Milwaukee, aunque sabe de antemano que todo es un negocio en el béisbol.

Al preguntarle si Chicago estaba en su futuro, Gallardo se sinceró y dijo «bueno la mera verdad no sé, para mí lo único en que estoy pensando es ‘ahorita’ y ganar juegos para el equipo de Milwaukee», concluyó el lanzador mexicano.

Yovani Gallardo (7-6), lanzó 7 innings, aceptó 6 hits, 1 carrera, no regaló bases y ponchó a 6. Por Chicago el derrotado es Jake Arrieta, (6-4), que tiró 7.1 entradas, aceptando 5 hits, 2 carreras, 1 base, abanicó 4 y aceptó un cuadrangular.

Milwaukee sigue en el primer lugar de la División Central con 63-53, seguido de Pittsburgh a 2.5 juegos de distancia, mientras que Chicago Cubs bastante lejos, con 50-67 y a 15 partidos de diferencia.

El juego duró 3 horas y un minuto, y asistieron 28,927 aficionados.