Aconseja a los jugadores a comprar casa y todo lo que puedan

Cancún, Q.Roo., 16 Ago. (Notimex).- El ex futbolista paraguayo Salvador Cabañas consideró que lo mejor para él es ver lo menos posible de futbol, “porque si lo hago, me regresan las ganas de jugarlo y, de plano, ya no puedo hacerlo”. 

“Hay muchas cosas que me están ofreciendo, qué opciones hay, con cuál me quedo, pero no regreso a jugar ni a comentar los partidos para la televisión”, afirmó.

En conferencia de prensa, antes de una sesión de firma de autógrafos en esta ciudad, dijo que entre sus planes inmediatos está pasar más tiempo con su familia, aprovechar los momentos que no tuvo cuando jugaba, pero, sobre todo, disfrutar la vida.

Dijo que está emocionado de estar en México, que espera con ansiedad y muy animado el nuevo reconocimiento que le ofrecerán durante el partido Jaguares–América que se programó para el próximo fin de semana en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para la visita que hará el conjunto capitalino.

“Se trata de los dos equipos para los que jugué en México y con los que estoy muy agradecido espero emocionado el momento”, aseguró.

En ese sentido, dijo sentir muy bonito que la afición americanista lo siga recordando con cariño. “Son muy bonitos recuerdos, los goles que anoté en América, a veces me dan ganas de regresar a jugar pero el cuerpo ya no es el mismo”, admitió.

Sobre el paso invicto del América en el torneo local, comentó que todo mundo sabe que por ser un equipo grande, siempre está la exigencia de ganar y que los resultados demuestran que se están haciendo bien las cosas.

En relación con la contratación de Raúl Alonso Jiménez con Atlético de Madrid, con quien estuvo en América, dijo que lo importante de todo es que aproveche la oportunidad de jugar en Europa.

Pero, sobre todo, que muestre en el “Atleti” la misma mentalidad positiva de siempre y el espíritu ganador que ha mostrado en su carrera.

Sobre la lección o mensaje que les daría a los jugadores que empiezan en el profesionalismo y a triunfar, dijo que hagan lo posible por tener su casa propia, de comprar todos los bienes inmuebles que puedan.

“El futbol te da muchísimas cosas en el aspecto económico y por eso tienen que aprender a invertir para no pasar problemas”, aseveró.

En cuanto a sus planes, señaló que sin estar tan cerca del futbol, lo que pretende es compartir con los jóvenes su experiencia en este deporte, del esfuerzo que hay que seguir para llegar, pero, sobre todo, para mantenerse en lo más alto de este deporte.