Saúl "Canelo" Álvarez vuelve en diciembre.

Suena Kirkland y Cotto para el 2015

Saúl “Canelo” Álvarez vuelve al cuadrilátero en diciembre

México, 6 Ago. (Notimex).- El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez volverá al cuadrilátero el próximo mes de diciembre, teniendo como posibles sedes el Alamodome de San Antonio, Texas, o el Staples Center de Los Ángeles, California, ambos recintos en Estados Unidos. 

Saúl "Canelo" Álvarez vuelve en diciembre.
Saúl «Canelo» Álvarez vuelve en diciembre.

 «Nos estaremos reuniendo (Saúl y su equipo) las últimas semanas de agosto o en septiembre para definir lo que sigue, lo que es un hecho es que pelearemos en diciembre y no en noviembre», informó el manager del “Canelo”, Edison Reynoso, a la cadena ESPN.

Reynoso quiere mantener en ritmo al púgil tapatío con miras a enfrentar en mayo de 2015 al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, de ahí el porqué buscan llevar el próximo combate al mes de diciembre y no en noviembre.

«No queremos estar mucho tiempo inactivos, si peleamos en noviembre Saúl tendría mucho más tiempo inactivo hasta mayo, aunque corriera en las mañanas no es lo mismo. En cambio, peleando en diciembre tendría sólo las dos o tres semanas de fiestas de descanso y entraría de lleno al gimnasio en enero», agregó.

El nombre del retador para el mexicano aún no se ha dado a conocer, sin embargo, el equipo del jalisciense analiza la lista de posibles rivales en la que se mantiene como primera opción al estadounidense James Kirkland, para combatir en las 155 libras.

En cuanto a la posible pelea del próximo año frente a Cotto, Reynoso señaló: «parece que todo se va acomodando, queremos pelear en mayo y Cotto es una pelea que nos interesa, queremos el cetro del Consejo Mundial de Boxeo y él lo tiene».

«Saúl se mantendrá en 155 libras, por lo pronto, Cotto no creo que pueda dar siquiera las 160 libras, eso no sería problema, pero llegado el momento tenemos que verlo, primero a definir lo primero que es la pelea de diciembre, ganarla y después veremos», remató.