Javier Baez de Chicago Cubs antes de su debut en el Wrigley Field el viernes 8 de agosto de 2014.Javier Baez de Chicago Cubs antes de su debut en el Wrigley Field el viernes 8 de agosto de 2014.

El nuevo segunda base llega sin mucho nerviosismo

[youtube id=»UvWGm6jO_YQ» width=»633″ height=»356″]

Javier Baez listo para debutar en Chicago

[dropcap]T[/dropcap]res horas antes del inicio de su primer juego en casa con los Cubs, una nube de reporteros estaba esperando esta mañana al boricua Javier Baez en los vestidores del Wrigley Field; fue su primer contacto con la prensa de Chicago.

Baez atendió a todos los medios con gran normalidad y mucha seguridad en sus respuestas, como si se tratara de un veterano; sin embargo, el puertorriqueño de 21 años lleva apenas 3 juegos en Grandes Ligas,  y ha disparado 3 cuadrangulares, y producido 5 carreras en 14 turnos al bate que lo han convertido en un «fenómeno» del béisbol.

Javier fue noveno en la selección del draft de 2011, y el año pasado bateó 37 jonrones en Clase A y AA. El martes pasado hizo su debut con los Cachorros y aunque se ponchó tres veces, conectó el jonrón decisivo para derrotar a los Rockies en la entrada 12.

El de Bayamón está anunciado como segundo bateador, y defenderá la segunda base en el partido de Cubs vs. Tampa Bay en el Wrigley Field, juego que esta anunciado para comenzar a la 3:05 de la tarde.