Oro plata y bronce en Valor Games 

[youtube id=»NnRjetDtNHw» width=»633″ height=»356″]

Israel del Toro se cuelga tres medallas en Valor Games

[dropcap]E[/dropcap]l sargento de la Fuerza Aérea Israel del Toro, mejor conocido como «DT», volvió a triunfar en los Juegos del Valor, (Valor Games), organizados para los veteranos de guerra, y miembros de las fuerzas armadas con impedimentos físicos.

Los juegos se celebraron del 20 al 22 de agosto con una emotiva ceremonia de apertura en el Soldier Field, y la clausura en el Armour Park.

Del Toro se adjudicó el primer lugar en levantamiento de pesas cargando hasta 185 libras, se llevó el segundo lugar en lanzamiento de bala y el tercer sitio en bicicleta.

En diciembre de 2005, Israel del Toro y sus compañeros fueron atacados por el enemigo en Afganistán; el militar hijo de mexicanos, tuvo quemaduras en el 80% de su cuerpo y ha sido sometido a cirugías más de 120 veces.

Con pocas esperanzas de vida, los médicos le dijeron que no volvería a caminar y a respirar por su cuenta, pero Israel se recuperó en tiempo récord, teniendo que volver a aprender a caminar y a respirar sin ayuda de una máquina, y pidió ser reincorporado en las fuerzas armadas.

Nacido y criado en el sur de Chicago, Israel es fanático del béisbol y de los White Sox, y además, en la base Randolph de la Fuerza Aérea, el centro de despliegue lleva su nombre.

Del Toro resumió que la clave de la vida es «nunca parar, y mucho de lo que hago es por mi hijo, para enseñarle que sí, su papá perdió las manos y no puede hacer muchas cosas pero, todavía está motivado saliendo adelante».

Los Juegos del Valor incluyeron tiro con arco, ciclismo, canotaje bajo techo, levantamiento de pesas, y lanzamiento de bala y disco.

[soliloquy id=»15837″]