A los dos minutos ya estaba arriba en el marcador

México, 18 Ago. (Notimex).- Barcelona no tuvo piedad del equipo mexicano León y terminó por vencerlo 6-0 para quedarse con el Trofeo Joan Gamper, en partido disputado en el estadio Camp Nou. 

El cuadro blaugrana mostró su poderío desde el inicio del cotejo y a los dos minutos ya estaba arriba en el marcador con el tanto del argentino Lionel Messi, mientras que el brasileño Neymar (11 y 19), Munir El Haddadi (54 y 78) y Sandro Ramírez (89) ampliaron la ventaja.

Sólo hubo un equipo en el terreno de juego y ese fue el conjunto local, que comenzó con un arranque arrasador y aprovechó los errores que cometió el rival mexicano en sus intentos por salir con balón dominado, por lo que al minuto dos Messi puso el 1-0.

El vendaval culé se dejó sentir sobre la meta defendida por William Yarbrough, quien en el minuto 11 recibió el 2-0 producto de Neymar y otra vez ante la mala marca del cuadro bajo leonés, el brasileño entró con facilidad para anotar.

León se recuperó del pánico escénico inicial y en el minuto 19 tuvo su primer aviso sobre la meta del chileno Claudio Bravo con el disparo lejano de Elías Hernández, pero el arquero sudamericano alcanzó a desviar para mandar a tiro de esquina.

Aunque ya había mostrado algo de coordinación en sus jugadas y contuvo un tanto los embates del rival, Esmeraldas recibió el 3-0 en el minuto 43 al errar de nueva cuenta en la salida, lo que el Barça aprovechó en los pies de Neymar, quien marcó su segundo de la noche en la Ciudad Condal.

Para el inicio de la segunda parte, el defensa mexicano Rafael Márquez, ex Barcelona, abandonó la cancha en lo que fue su homenaje, en medio de una lluvia de aplausos, para así despedirse por completo del León, ya que ahora su nuevo equipo será el Hellas Verona de Italia.

Después, el encuentro no cambió en nada salvo los números en el marcador luego de que Munir El Haddadi puso las cosas 4-0 en el minuto 54 al rematar un centro dentro del área visitante que Yarbrough intentó tapar de manera desesperada.

En lo que parecía ya una práctica para el Barcelona, el mismo El Haddadi marcó el 5-0 en el minuto 78 para poner una loza en la espalda del conjunto mexicano que no pudo emular lo realizado por Pumas de la UNAM ante Real Madrid en 2004 al ganar el Trofeo Santiago Bernabéu en suelo español.

Para esta parte complementaria, el uruguayo Luis Suárez, quien sí puede jugar los partidos amistosos con el Barca previa autorización de la FIFA, hizo su debut con los culés, aunque tuvo una discreta actuación, pero se espera que con el paso de los partidos muestre su potencial y haga valer su fichaje estelar.

El dominio catalán fue total y en el minuto 89, Sandro Ramírez dio la puntilla a La Fiera con el 6-0 para de esa manera dejar el Trofeo Joan Gamper en casa con una buena demostración de futbol.