América es líder en Apertura 2014, gana 2-0 a Tigres

Published On 9 Agosto, 2014 » 347 Views» By YoDeportes » Futbol Mexicano, Portada

América es líder en Apertura 2014, gana 2-0 a Tigres

Monterrey, 9 Ago. (Notimex).- América continuó imbatible en el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, luego que se impuso 2-0 a Tigres de la UANL en el estadio Universitario, con lo cual se mantuvo en la cima de la clasificación general.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Oribe Peralta a los 22 minutos y Miguel Layún a los 62. Con este resultado, el cuadro capitalino llegó a 12 puntos y los felinos se quedaron en cinco, tras este compromiso de la jornada cuatro.

Intenso comenzó el cotejo, en virtud de que apenas a los tres minutos, el conjunto americanista puso en aprietos a los de casa, cuando Oribe Peralta dio pase dentro del área a Osvaldo Martínez hacia la derecha y el paraguayo desaprovechó al mandar la pelota por un lado de la portería rival.

Los felinos respondieron de manera inmediata y a los cinco minutos, el colombiano Hernán Darío Burbano llegó por el sector izquierdo, mandó centro que remató con la cabeza el estadounidense José Francisco Torres, pero el balón pasó por un costado de la portería de Moisés Muñoz.

Tigres generó dos opciones más a través del uruguayo Egidio Arévalo y Burbano, pero todo quedó en susto para América, que posterior a ello poco pudo generar.

Sin embargo, a los 22 minutos apareció Oribe Peralta por izquierda, ingresó al área, se quitó la marca del defensa Junior Anselmo Vendrechovski “Juninho”, tiró con ángulo cerrado y consiguió el 1-0.

Los de la UANL se lanzaron hacia el frente en busca de la igualada, pero el equipo del argentino Antonio Mohamed supo controlar las llegadas del contrincante.

En la segunda mitad, Tigres careció de claridad ante la cabaña del cancerbero Moisés Muñoz, quien pasó un partido tranquilo, más de lo que se esperaba en su visita al “Volcán”.

América llegó a los 62 minutos, cuando Raúl Jiménez arribó por izquierda, mandó centro a Miguel Layún, quien tiró ante la salida del portero pampero Nahuel Guzmán y logró el 2-0.

Durante la recta final, pocas fueron las jugadas de peligro en ambas porterías y así América consiguió su cuarta victoria en el presente certamen del futbol mexicano.

El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos, quien amonestó a Jesús Molina, José Madueña, Osvaldo Martínez, Osmar Mares y Michael Arroyo, por América. Marco Rubén, Jorge Torres Nilo y Damián Álvarez, vieron la tarjeta preventiva por parte de Tigres.

Alineaciones:

Tigres.- Nahuel Guzmán; Iván Estrada (Jesús Dueñas, 46), Anselmo Junior Vendrechovski “Juninho”, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo; José Francisco Torres, Guido Pizarro (Joffre Guerrón, 46), Egidio Arévalo, Hernán Darío Burbano; Marco Rubén y Emanuel Villa (Damián Álvarez, 75). DT Ricardo Ferretti.

América.- Moisés Muñoz; Miguel Layún, Pablo Aguilar, José Antonio Madueña, Erik Alan Pimentel; Jesús Molina, Osvaldo Martínez, José Daniel Guerrero (Osmar Mares, 55), Michael Arroyo (Ventura Alvarado, 82); Raúl Jiménez (Luis Mendoza, 90) y Oribe Peralta. DT Antonio Mohamed.

Share this post
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *