A la 1:37 AM los Cubs ganan en 16 entradas 4-3

En maratónico juego Jorge De La Rosa sale sin decisión

[dropcap]F[/dropcap]ueron más de seis horas de béisbol, el partido arrancó a las 7:10 de la noche del martes 29 de julio, y concluyó a las 01:37 minutos del miércoles en el Wrigley Field con el triunfo para Chicago 4 a 3 en 16 entradas.

El tiempo de juego es una nueva marca en la historia de los Cubs, al rebasar las 6 horas y 10 minutos que era el anterior récord, quedando ahora en 6:27.

En un duelo de mexicanos, Jorge De La Rosa subió a la lomita por los Rockies de Colorado y enfrentó a los Cubs, que dirige el méxicano-estadounidense Rick Renteria.

De La Rosa lanzó seis episodios en los que aceptó las 3 carreras, le pegaron un jonrón, regaló una base, abanicó a 7 Cachorros y lanzó 118 pelotas, 72 de ellas strikes.

Por Chicago comenzó Edwind Jackson que lanzó 4 entradas, aceptó 6 hits, 3 carreras, regaló 3 bases y ponchó a 4. Y después comenzó el desfile de lanzadores: Le siguieron Carlos Villanueva, Wesley Wright, Justin Grimm, Brian Schlitter, Blake Parker, James Rusell, Pedro Strop y hasta el receptor John Baker, en total fueron 9 lanzadores de los Cubs contra 12 de los Rockies.

El juego se decidió al cerrar la entrada 16 con elevado de sacrificio de Starlin Castro al jardín derecho para que anotara John Baker que había recibido base por bolas, como era de esperarse, la euforia invadió al escaso público que quedaba, y los jugadores festejaron brevemente la difícil victoria en un partido de 6:27 horas de duración.

El pitcher ganador fue el receptor John Baker y el derrotado Tyler Matzek.

Asistieron al Wrigley Field 28,590 aficionados.

[soliloquy id=»15076″]