Español Pau Gasol jugará próxima campaña con Chicago

México, 12 Jul. (Notimex).- De acuerdo con información proporcionada por la página de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), el veterano centro español Pau Gasol jugará la próxima temporada con Toros de Chicago. De acuerdo con lo que menciona dicho sitio, el ibérico de 34 años de edad abandonaría a Lakers de Los Ángeles, con el que militó las últimas siete temporadas, para enrolarse con el cuadro de Chicago.

En los datos que se dan, no se especifica si el catalán ya firmó contrato con Toros o si es enviado allá por Los Ángeles, luego de haber firmado contrato con el español para posteriormente cambiarlo a Chicago en una acción que en Estados Unidos se conoce como “sign and trade” (contrata y cambia).

Por otra parte, desde que el español se había declarado agente libre eran varios los equipos que pretendían hacerse de sus servicios, pues además de Chicago también estaban Spurs de San Antonio y Thunder de Oklahoma City.

En su última temporada con Lakers, Gasol promedió 17.4 puntos por partido, además de atrapar 9.7 rebotes en cada uno de los 60 juegos en que vio acción, en tanto a lo largo de su trayectoria en la NBA, el español tiene promedio de 18.3 puntos y 9.2 rebotes por desafío.