Juan Puig debuta el 6 de julio en Las Vegas. Foto UFCJuan Puig debuta el 6 de julio en Las Vegas. Foto UFC

En la jaula me siento como pez en el agua: Juan Puig

México, 3 Jul. (Notimex).- El peleador mexicano Juan Puig, destacó que se siente emocionado por su debut en el Ultimate Fighting Championship (UFC), este domingo en Las Vegas, Nevada.  

Juan Puig debuta el 6 de julio en Las Vegas. Foto UFC
Juan Puig debuta el 6 de julio en Las Vegas. Foto UFC

Puig señaló que “cuando me subo a la jaula estoy feliz haciendo lo que me gusta en donde me siento como un pez en el agua, la jaula se volvió mi pecera, sé que nací para esto”.

A través de un comunicado de la UFC, habló de sus inicios en el deporte desde los 12 años de edad cuando comenzó con clases de yoga kundalini con monjes tibetanos.

“Las artes marciales siempre me han atraído. Para mí tienen un gran misterio escondido, son mágicas y sagradas. Cuando las conocí sentía que si me peleaba en la calle les faltaba el respeto”

Agregó que “practicarlas me enseñó a reflexionar y comenzar a escuchar lo que me rodeaba, me volví un adicto al aprendizaje. A los 18 ya estaba entrenando muay thai, además de box, y me enteré que unos conocidos practicaban MMA (artes marciales mixtas)”.

El mexicano se encuentra en etapa de preparación para su debut en la UFC, donde tiene que alcanzar las 155 libras en la ceremonia de pesaje.