“Canelo” Álvarez vence por decisión divida a Lara en “Honor y Gloria”

Por Sergio Abarca Levetty. Enviado Las Vegas, Nv., 13 Jul. (Notimex).- El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez venció por decisión dividida al cubano Erislandy Lara en combate a 12 rounds en peso superwelter.

Durante la función “Honor y Gloria” realizada en el hotel MGM Grand de esa ciudad, y al término de los 12 rounds, los jueces sumaron las siguientes calificaciones:

Jerry Roth dio 115-113 para Lara y Dave Moretti sumó 115-113, mientras que Levi Martínez otorgó 117-111 para Álvarez en el fallo dividido ante 14 mil 239 aficionados que llenaron la Arena Garden.

“Canelo” Álvarez salió la noche de este sábado en busca de su rival y soltó sus puños ante su rival, quien con movimientos laterales trató de esquivar el golpeo del jalisciense. Sin embargo, Saúl lo alcanzó con un sólido golpe a las zonas blandas que retrocedió al antillano.

En el segundo asalto, el “Canelo” trastabilló al cubano con un recto de derecha al rostro y estuvo a punto de caer Erislandy, quien pudo recuperarse y contestó con volado de zurda que inflamó el pómulo derecho del tapatío.

Durante el tercer asalto, el cubano alcanzó con su izquierda el rostro de su rival, quien aguantó a pie firme aunque resintió con pequeñas inflamaciones en ambos pómulos.

De esta manera, Lara siguió con su boxeo escurridizo para no dar blanco fácil a los obuses del mexicano.

El cubano se mostró peligroso en el cuarto giro, al conectar rectos de izquierda a la cara de Álvarez, quien resintió con un corte con hemorragia en el párpado inferior derecho.

El mexicano conectó sólidos golpes al cuerpo en el quinto episodio, pero el cubano con gran condición física aguanto y lo alcanzó con combinaciones a la cabeza.

Por tanto, Lara respondió con impactos y ganchos a la quijada de Saúl, quien en su afán de golpear fallaba ante la movilidad del antillano.

En el sexto round, Erislandy abusó de los movimientos laterales por todo el ring para evadir el golpeo del tapatío, quien siguió el acoso sobre su rival.

El “Canelo” tuvo buenos momentos en el séptimo asalto al presionar y conectar sólidas combinaciones a la cabeza de Lara, peleador que terminó con cortada en la ceja derecha.

Álvarez siguió su castigo a las zonas blandas de Lara, quien empezó a bajar su rendimiento después del golpeo al cuerpo y fue blanco de los impactos del jalisciense.

Así, Saúl golpeó a placer al cubano en el noveno giro, con ganchos al hígado y remate a la cabeza. En una esquina, el cubano resbaló y cayó, pero no fue caída oficial por el derrape.

El pelirrojo incrementó su castigo en el décimo asalto con fuertes impactos a la zonas blandas del cubano, quien alcanzó a retirarse a su costado visiblemente dolido.

El mexicano, dueño de las acciones, presionó para ganar el asalto once con buenas combinaciones a la cabeza.

En el último giro, el “Canelo” salió con todo en busca del nocaut y castigó a dos puños la cabeza del cubano, quien aguantó con gran condición física para llegar a la decisión que debió ser unánime por el dominio del tapatío.

La pelea fue presenciada por los integrantes de la selección mexicana de futbol, equipo que participó en la Copa Mundial de Brasil 2014, Guillermo Ochoa, Miguel Layún y Javier “Chicharito” Hernández.

Con este resultado, Saúl Álvarez mejoró su hoja de servicios a 46 triunfos, con 35 nocauts, una derrota y un empate, en tanto Erislandy Lara sumó su segundo revés a cambio de 19 victorias, con 12 antes del límite y dos empates.