Faryd Mondragón cumple 43 años. EFEFaryd Mondragón cumple 43 años. EFE

Faryd Mondragón cumple 43 años

Cotía (Sao Paulo), 21 jun (EFE).- El meta Faryd Mondragón alcanzó este sábado los 43 años de edad, que celebró con el plantel de Colombia que disputa en Brasil el Mundial 2014, la tercera edición en la que está presente el portero de Cali. 

Faryd Mondragón cumple 43 años. EFE
Faryd Mondragón cumple 43 años. EFE

Mondragón, que ha jugado en once equipos distintos de ocho países diferentes, entre ellos el Zaragoza español, el Metz francés, el Galatasaray turco o el Colonia, en Europa, es ya el jugador de más edad en participar en un torneo mundialista.

El meta, que ha formado parte del Deportivo Cali en el último curso y que ha anunciado su adiós después del Mundial, podría formar parte del once inicial de Colombia, ya clasificado, para el choque ante Japón y convertirse en el futbolista más mayor en jugar este torneo por delante del camerunés Roger Milla, que en Estados Unidos dejó la marca en 42 años, un mes y 8 días.

El técnico, el argentino Jose Pekerman, podría incluir al jugador de Cali en su equipo titular, aunque el bloque colombiano tiene en juego el primer puesto del Grupo C.

«No será un récord para Mondragón. Será para Colombia», indicó el portero, que no dijo si había hablado con su preparador sobre la posibilidad de jugar en lugar de David Ospina, el titular hasta ahora.