Si existen los milagros, Honduras necesita uno mañana ante Suiza

Published On 24 Junio, 2014 » 307 Views» By YoDeportes » Brasil

Si existen los milagros, Honduras necesita uno mañana ante Suiza

Tegucigalpa, 24 jun (EFE).- Las opiniones de los hondureños sobre la selección de su país en el Mundial de Brasil están divididas entre los optimistas que todavía abrigan la posibilidad de que Honduras venza mañana a Suiza y pase a octavos de final, los que esperan al menos un empate y los que sin duda presagian una derrota.

“A Suiza mañana le ganaremos 2-0 y clasificaremos a los octavos de final”, dijo a Efe Maritza Salinas, estudiante de universitaria de Biología, mientras que su hermano Oscar expresó que “solamente si ocurre un milagro” Honduras ganaría mañana.

Honduras necesita vencer al menos por dos goles de diferencia a Suiza y que Francia se imponga con contundencia a Ecuador para sellar su boleto a octavos de final.

“Pensar que le ganaremos a Suiza es un sueño, no nos engañemos, no tenemos equipo suficiente para ganar un juego”, indicó Rogelio Bustillo, un vendedor de golosinas frente a una estación de autobuses en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en Tegucigalpa.

Aferrada a su fe, Margarita Ochoa, vendedora de mostrador en un centro comercial, subrayó que “Dios le ayudará a los muchachos para que le ganen a Suiza”.

“Yo sí creo en los milagros, mi novio (Mauricio) es el que no cree y por eso dice que mañana se nos acaba el mundial”, añadió Margarita, quien además vaticinó que “la final la ganará Argentina”.

“Si no se le puede ganar a Suiza, que al menos no perdamos, que los muchachos hagan siquiera un punto”, comentó por su parte Bessy Carías, quien indicó que es practicante en un bufete de abogados.

De diez personas que dialogaron con Efe, todas coincidieron en que ya es tiempo de que Honduras, que participa por tercera vez en un mundial, gane un partido.

Hasta ahora solamente ha cosechado dos empates a un gol, en el Mundial de España 1982, contra los anfitriones, y ante Irlanda del Norte. El tercer juego de ese mundial los hondureños lo perdieron 0-1 contra la antigua Yugoslavia.

Un tercer empate, a cero, lo lograron precisamente contra Suiza, en el tercer juego del Mundial de Sudáfrica 2010, en el que además los hondureños cayeron 0-1 ante Chile y 0-2 contra España.

En Brasil, la selección de Honduras comenzó perdiendo el pasado día 15 por 0-3 contra Francia, mientras que el 20 por 1-2 con Ecuador.

Los medios locales de prensa no dejan de motivar a los aficionados hondureños con mensajes de apoyo a su selección, mientras que los hoteles, bares y restaurantes ofrecen el mejor ambiente para el partido contra los suizos.

En algunas plazas públicas y complejos deportivos miles de aficionados han seguido el Mundial de Brasil por televisión en pantallas gigantes.

De los aficionados hondureños entrevistados, son más los que creen en “un milagro” que en los jugadores de su selección que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez, quien también cree que, aunque difícil, mañana todavía es posible vencer a Suiza, sin olvidar que Francia también puede jugar a favor de Honduras.

Si los milagros existen, Honduras necesita uno ante Suiza, un rival que, dependiendo de los resultados que se den mañana, incluido el de Francia y Ecuador, puede pasar a octavos con un empate o hasta una derrota por 0-1 ante Honduras, por mejor promedio de goles. 

 
Share this post
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *