[soliloquy id=»12146″]

Se dice Ochoa listo para jugar el mundial si Herrera lo decide

Por Ricardo Blancas Ávalos. Enviado Foxborough, Mass., 6 Jun (Notimex).- Que todavía no esté definido quién será el portero titular de México en la Copa del Mundo Brasil 2014 es algo que Guillermo Ochoa consideró no es normal, pero aseguró que en lo personal está listo para responder si Miguel Herrera se decide por él.

“No es una situación normal que estemos a una semana y no saber quién vaya a jugar, el técnico es el que decide, pero creo que los 23 estamos listos física y mentalmente para jugar y es lo importante, hacer grupo y el que debe salir ganando es México”, dijo.

Entrevistado en zona mixta luego de la derrota por la mínima diferencia ante Portugal, el guardameta explicó que se debe entender que el “Piojo” tampoco ha tenido mucho tiempo para trabajar con este plantel y decidirse por los mejores.

“También Miguel viene llegando, tampoco tiene tanto tiempo como los otros entrenadores y los 23 que estamos todos pueden jugar, todos están listos y es normal que tenga dudas porque tampoco se tuvo tantos partidos como en Mundiales previos”, apuntó.

En lo personal, reconoció que se ve muy cerca de jugar su primera Copa del Mundo, “así me siento, así lo veo y trabajo pensando en jugar, pensando en hacer cosas grandes con México y me veo ahí, me veo todas las mañanas que me levantó para hacer las cosas bien”.

“Si miramos atrás o hace tres meses ni siquiera estaba contemplado y yo me dediqué a trabajar, a hablar en el terreno de juego, a aprovechar en los momentos cuando debía hacerlo, en la entrega, con la actitud y ahí estoy disputando hasta el último momento, nadie me ha regalado nada y estoy listo para jugar”, estableció.

Finalmente descartó estar nervioso o sentir algún tipo de presión por estar o no en la portería del Tri, porque al final todos tienen la calidad para estar en el 11 titular que medirá fuerzas con Camerún el 13 de junio en Natal.

“Tensión no hay, estamos muy tranquilos todo el grupo, cualquiera puede jugar, pueden pasar muchas cosas de aquí al siguiente partido, todos están listos, puede jugar Tala (Alfredo Talavera), Chuy (Jesús Corona) o yo, todos estamos preparados, lo importante es que estamos enteros”, sentenció.