Obama envía un vídeo a la selección de EE.UU. con ánimos de última hora. EFEObama envía un vídeo a la selección de EE.UU. con ánimos de última hora. EFE

Obama envió un vídeo a la selección de EE.UU. con ánimos de última hora

Washington, 16 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió hoy un vídeo de última hora para animar a los miembros de la selección de fútbol estadounidense a apenas una hora de su debut en el Mundial de Brasil ante la selección de Ghana

Obama envía un vídeo a la selección de EE.UU. con ánimos de última hora. EFE
Obama envía un vídeo a la selección de EE.UU. con ánimos de última hora. EFE

En una breve grabación a través de la aplicación «Vine», Obama da su apoyo al once de Estados Unidos y agrega: «Enseñad al mundo de qué estamos hechos».

Como campeón de la CONCACAF, Estados Unidos llega a su séptimo Mundial consecutivo y el décimo de su historia en uno de sus mejores momentos pese a no ser este deporte uno de los más seguidos en el país.

Estados Unidos forma parte del Grupo F, en el que también se encuentran Alemania y Portugal, que hace unas horas disputaron su primer encuentro, en el que los teutones se hicieron con la victoria por 4-0.

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, ha sido el encargado de liderar la delegación de su país en Brasil con motivo el Mundial, y se encuentra hoy en la ciudad nororiental de Natal para asistir al debut de su selección.