Marfileño Serey jugó ante Colombia dos horas después de conocer muerte padre. EFEMarfileño Serey jugó ante Colombia dos horas después de conocer muerte padre. EFE

Marfileño Serey jugó ante Colombia dos horas después de conocer muerte padre 

Marfileño Serey jugó ante Colombia dos horas después de conocer muerte padre. EFE
Marfileño Serey jugó ante Colombia dos horas después de conocer muerte padre. EFE

Brasilia, 19 jun (EFE).- El volante marfileño Die Serey jugó hoy con su selección frente a Colombia en la segunda jornada del Grupo C del Mundial de Brasil 2014, pese a que dos horas antes de que comenzara el encuentro fue informado sobre la muerte de su padre.

Ese factor, según dijo el entrenador francés de Costa del Marfil, Sabri Lamouchi, no pesó en el ánimo de su equipo ni determinó la victoria de Colombia por 2-1.

No obstante, todo el equipo se emocionó, sobre todo al momento de ser entonado el himno nacional, con el llanto de Serey.
Fue consolado por sus compañeros, que también le despidieron con aplausos en el minuto 73, cuando fue sustituido por Mathis Bolly.

Según el entrenador Laomuchi, fue «un ejemplo de entereza» y de «entrega» por parte de Serey, pero la notable conmoción del jugador no influyó en el ánimo de sus compañeros.