Marco Fabián acepta que los partidos son “a muerte”

Por Ricardo Blancas Ávalos. Enviado 

Santos, Bra., 10 Jun. (Notimex).- En el seno de la selección de México existe la plena conciencia que a partir del viernes quedaron atrás los partidos amistosos y que los realmente valiosos son los que sostendrán ante Camerún, Brasil y Croacia, señaló el volante Marco Fabián de la Mora.

“Sabemos que estos tres son partidos a muerte y no hay vuelta atrás, tenemos que salir a jugarlos al cien por ciento”, dijo.

Explicó que más allá de que los resultados en el cierre de su preparación no fueron los mejores, con derrotas ante Bosnia-Herzegovina y Portugal, lo importante es que detectaron sus fallas que no se pueden repetir en los juegos que están por enfrentar.

“Supimos que el resultado es lo de menos, el funcionamiento fue bueno, sin duda fueron equipos fuertes, sólo hay que corregir los errores que se tuvieron”, estableció.

Aceptó que están en el estudio de lo que será el cuadro africano, su primer rival en la Copa del Mundo Brasil 2014, pero que se enfocan más en lo que el Tri debe hacer sobre el terreno de juego.

“La realidad es que no hemos hablado mucho del rival, que son fuertes, que son rápidos, en estos días los vamos a estudiar pero estamos más metidos en nuestro trabajo”, estableció.

Finalmente, en lo personal, el campeón olímpico en Londres 2012, explicó que más allá de que no fue titular en los juegos de preparación por Estados Unidos, confía en su trabajo y en lo que puede aportar al equipo si el técnico Miguel Herrera así lo requiere.

“Me siento muy tranquilo, he hecho las cosas muy bien, y estaré atento, debemos estar bien concentrado, si me toca la oportunidad de entrar hay que responder al máximo, hacer que el cambio sea efectivo”, sentenció.