Los colombianos celebran con júbilo y algarabía un nuevo triunfo de su selección

Bogotá, 24 jun (EFE).- Los colombianos se volcaron nuevamente a la calles hoy luego del triunfo de su selección de fútbol 4-1 frente a Japón, una fiesta que se ha vuelto habitual en el país por la brillante campaña del equipo en el Mundial de Brasil.

Desde tempranas horas del día y como se ha vuelto costumbre cada vez que juega la selección, los colombianos se uniformaron con la camiseta amarilla para acompañar a la distancia al equipo a certificar el paso a los octavos de final.

Con vuvuzelas, camisetas y banderas el país animó a la tricolor y luego festejó con júbilo y algarabía el logro del equipo, que respondió al multitudinario apoyo con cuatro goles que fueron motivo de lágrimas y sonrisas en cada rincón en donde se vivió esta fiesta.

La tercera victoria consecutiva de la escuadra cafetera se vivió como un carnaval en las ciudades caribeñas, como Barranquilla, sede del equipo en las eliminatorias, pero también en

Cali, en la zona del Pacífico, mientras que en el centro del país se realizaron coloridas caravanas animadas por los bocinazos de los autos y los coros.

En Bogotá, por ejemplo, a pesar del frío, la lluvia y la ley seca decretada por la Alcaldía, la gente salió a festejar y a lucir con orgullo la camiseta amarilla de la selección y la bandera nacional que ondeó en cada calle.

La música folclórica, el llamativo baile que impuso la selección en cada celebración de gol y el recuento de cada episodio del partido fueron las escenas predominantes hoy en Colombia, que espera extender esta fiesta mundialista por muchos días más.

Niños, adultos y ancianos celebraron con frenesí el partido de los cafeteros contra los nipones en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, un juego que selló la mejor campaña de Colombia en un Mundial.

Los más jóvenes, aquellos que nunca han visto jugar a su selección en los octavos de final del Mundial, dejaron aflorar sus lágrimas luego del gol de James Rodríguez, ídolo de Colombia en el minuto final del partido.

Hasta el presidente colombiano Juan Manuel Santos y su gabinete ministerial se pusieron la camiseta amarilla hoy durante un consejo de ministros para expresar su apoyo al equipo que dirige José Pékerman.

«Estamos todos muy felices. Lo primero que quiero decir es felicitaciones a la selección, jugaron muy bien, al ‘profe’ Pékerman», dijo el mandatario a periodistas en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, al concluir el partido.