La mexicana Claudia Rivas capturó el lugar 12 en la edición de Chicago de las series mundiales de triatlón, (ITU World Triathlon Series).La mexicana Claudia Rivas capturó el lugar 12 en la edición de Chicago de las series mundiales de triatlón, (ITU World Triathlon Series).

Es arquitecta y anhela los Juegos Olímpicos

La mexicana de Guadalajara, Cludia Rivas, se destacó este sábado entre las 50 triatletas mundiales que participaron en la edición de Chicago de la competencia ITU World Triathlon Series.

Claudia llegó en el lugar 12 general, luego de recorrer 1.5 kilómetros nadando en el Lago Michigan en 20:32, 38.1 kilómetros en bicicleta en 59:20, y finalmente 10 kilómetros corriendo en 37:05, sumando todo  en 1 hora 58 minutos y 27 segundos, en día soleado y con poco viento en Chicago.

La competencia se la llevó la actual líder, Gwen Jorgensen, en 1:55:33, que suma 3,424 puntos.

La triatleta mexicana ha participado en las series mundiales de triatlón de  Australia, Cape Town, Yokohama, Londres, y ahora Chicago.

Claudia suma hasta ahora un total de 785 puntos, y sus próximos triatlones son en Hamburgo, Suecia, y Edmonton, también de la serie ITU.

Claudia se graduó de arquitectura, y actualmente cursa una maestría de negocios, su meta es seguir sumando puntos para lograr un boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Más fotos en Facebook.com/Yodeportes.com