Herrera afirma que México enseñó que está para grandes cosas

Por Ricardo Blancas Avalos. Enviado

 Foxborough., Mass., 6 Jun. (Notimex).- Pese a la derrota que sufrió México ante Portugal, el técnico Miguel Herrera afirmó que el Tri dejó en claro que tiene la capacidad para competir, aunque admitió que deben trabajar mucho en la carencia de gol que demuestran y en esas desatenciones que le costaron el juego.

“Fue un partido extraordinario, el equipo demostró que está hecho para cosas importante, nos está faltando la contundencia, habrá que trabajar mucho en eso y la atención de silbatazo a silbatazo, lo dominaste y no puedes perderlo en los últimos 30 segundos”, dijo.

En conferencia de prensa, el “Piojo” afirmó que la derrota la toma como tal, con plena conciencia de que su equipo hizo un buen partido, y con la confianza serán capaces de corregir sus deficiencias.

“Cuando se pierde así sales tranquilo de una cancha, porque además es amistoso, sí es importante sacar conclusiones, analizaremos los videos para ver donde fallamos, en que se falló para mejorar en el resultado”, apuntó.

Explicó que respecto al “funcionamiento, si hubiera caído un gol… pero el portero es la figura del equipo rival, si hubieran caído los goles habría sido un partido casi perfecto”.

“Vamos a poner énfasis en la definición porque hemos tenido muchas ocasiones y nos hemos quedado cortos, los dos últimos los hemos terminado perdiendo por esa situación, obvio también debemos trabajar en la parte de atrás para no regalar una ocasión al rival, como en este partido en el que cometes un faul que no debe ser y debes marcar a conciencia”, externó.

Finalmente, sobre la decisión de colocar en la portería a Jesús Corona o a Guillermo Ochoa, quienes jugaron 45 minutos cada quien, explicó que los dos lo han hecho muy bien y que será algo que defina en los días subsecuentes.

“Sí, estoy peor (de no saber a quién poner), los dos han hecho un gran trabajo, y seguiré en la semana sufriendo para determinar eso, pero no solo eso, ‘Chicharo’ (Javier Hernández) entra y genera tres de gol, hoy el equipo jugó muy bien”, sentenció.

El cuadro mexicano viajará esta misma noche a Nueva York, donde el sábado por la mañana se trasladarán a Sao Paulo, para posteriormente vía terrestre llegar a Santos, donde tendrán su cuartel general para la Copa del Mundo Brasil 2014.