Campbell, Teo Gutiérrez, Cavani y Balotelli ya están en la lista de artilleros en Brasil

Published On 15 Junio, 2014 » 439 Views» By YoDeportes » Brasil, Portada

Campbell, Teo Gutiérrez, Cavani y Balotelli ya están en la lista de artilleros

Río de Janeiro, 14 jun (EFE).- El costarricense Joel Campbell, el colombiano Teófilo Gutiérrez, el uruguayo Edinson Cavani y el italiano Mario Balotelli se citaron con el gol hoy, en el tercer día de acción del Mundial de fútbol y apuntaron la mira de sus botas a los líderes de la lista: Robin Van Persie, Arjen Robben y Neymar.

Campbell, con 21 años uno de los más jóvenes valores que acuden a la vigésima edición de la Copa del Mundo, fue decisivo en la sorprendente victoria de Costa Rica por 1-3 sobre Uruguay, que alcanzó a ilusionarse con penalti ejecutado por Edinson Cavani, una de las figuras consagradas que más intimidad tienen con el gol.

Aunque Colombia reapareció en la Copa del Mundo dieciséis años después de su última participación con una paliza por 3-0 a Grecia, el tanto de Teófilo Gutiérrez resulta significativo porque insinúa que la vacante dejada por Falcao ha sido ocupada por otro jugador que lleva el gol en su ADN.

Mario Balotelli apareció en el partido contra Inglaterra para establecer el 1-2 definitivo que pone a Italia en la vanguardia del grupo D, a la sombra de Costa Rica que salió de la primera jornada con mejor saldo goleador.

Jugados desde el 12 de junio hasta hoy ocho partidos correspondientes a la primera jornada de los grupos A, B, C y D, han sido marcados veintiocho goles, para una media de 3,5 por encuentro.

La programación de hoy, correspondiente al tercer día del torneo, es la más fértil en goles, pues se marcaron un total de trece goles.

Clasificación de goleadores:


Con 2: Robin Van Persie y Arjen Robben (Holanda), y Neymar (Brasil 1p.).
Con 1: Claudio Marchisio y Mario Balotelli (Italia); Daniel Sturridge (Inglaterra); Marcos Ureña, Oscar Duarte y Joel Campbell (Costa Rica); Edinson Cavani (Uruguay 1p.); James Rodríguez, Teo Gutiérrez y Pablo Armero (Colombia); Stefan De Vrij (Holanda), Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour (Chile); Xabi Alonso (España 1p.); Oribe Peralta (México); Oscar (Brasil); Tim Cahill (Australia); Kenisuke Honda (Japón); Wilfried Bony y Gervinho (Costa de Marfil).
. En meta propia:
Con 1: Marcelo (Brasil).

Share this post
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *