Me voy del “Tri” sin deberle nada a nadie: Cuauhtémoc Blanco

Me voy del “Tri” sin deberle nada a nadie: Cuauhtémoc Blanco

México, 26 May. (Notimex).- El haber jugado tres copas del mundo defendiendo los colores de la selección mexicana son los momentos que siempre tendrá presente el delantero Cuauhtémoc Blanco, quien afirmó que se va sin deberle “nada a nadie”. 

“Lindos recuerdos, el gol de Bélgica, la Copa Confederaciones, me quedo el haber ido a tres mundiales representando a mi país, creo que es lo más bonito, me voy feliz, contento; esas metas me las puse cuando llegué al América y gracias a Dios, con mi trabajo y por estar bien físicamente, me tocó estar en tres mundiales”, dijo.

Blanco, quien recibirá un homenaje el miércoles en el partido de despedida del “Tri” ante Israel, consideró que quizá el momento más emotivo que tuvo fue en Corea-Japón 2002, cuando sufrió la pérdida de su abuela.

En aquella ocasión, recordó el atacante, no pudo estar en México para despedirla, ya que el partido ante Croacia estaba próximo, en el cual anotó el gol de la victoria.

“Para mí fue algo muy padre (hacer el gol). No me dejaron ir, pero como me dijo mi madre: Tu abuela está en el cielo; pero la verdad sí me quería regresar porque yo crecí con ella, la verdad que fue un momento complicado”, externó.

Sin duda en su voz, el elemento surgido de América señaló que cada vez que fue requerido dio su “máximo esfuerzo, aquí lo más importante es que te sientas feliz con lo que has hecho, me voy satisfecho, no le debo nada a nadie”.

Blanco, quien vestirá el dorsal 10, destacó que, además de la experiencia que tuvo cada vez que vistió la “verde”, tuvo la oportunidad de conocer la esencia de las personas afuera de las canchas.

“Pasé momentos muy padres en el Tri, hice grandes amigos, se hicieron grandes grupos y eso para mí fue lo más importante, los vas conociendo y ves las grandes personas que son”, finalizó.