Oliver Perez de Arizona Diamonbacks en el Dia de las Madres.Oliver Perez de Arizona Diamonbacks en el Dia de las Madres.

Llegar a Grandes Ligas es romper con todos los lazos familiares y de amigos, el camino es largo y difícil, y si no, pregúntenle al lanzador sinaloense Oliver Pérez, que desde 1999 a los 17 años, inició su recorrido por gran parte de Estados Unidos jugando en equipos de Ligas Menores, y con seis de Grandes Ligas.

El Día de las Madres para los mexicanos es el sábado 10 de mayo, y este día Olíver estaba en Chicago con su equipo Arizona Diamonbacks enfrentando a los White Sox.

Seis meses alejado de la familia. «Para uno, la madre es lo más sagrado que puede tener, y para mí todos los días es el Día de las Madres», respondió con especial interés Olíver a esta breve entrevista que nada tenía que ver con sus números de lanzador.

Oliver también recordó a su esposa, madre de sus dos hijos: 

«Son de las cosas que uno aprecia, yo sé que ahorita no estoy con ellos, pero tienen que saber que siempre estoy con ellos y siempre van a estar en mi corazón», aseguró el de Culiacán.

Oliver Pérez de Arizona celebra el Día de las Madres en Grandes Ligas.

Al preguntarle cuál es el momento de béisbol que más recuerda con su mamá, la señora Maria Elena, Oliver ni lo pensó para responder: «Lo que más me acuerdo es que cuando yo firmé prácticamente me tenía que ir, y ella no quería, y la verdad si fue duro porque yo tenía 16 años y la verdad para una madre el que el hijo se vaya no es muy fácil, uno lo ve fácil porque está joven», recordó.

Oliver Pérez nació el 15 de agosto de 1981 en Culiacán, Sinaloa, firmó a los 16 años con los Leones de Yucatán, y debutó en Grandes Ligas el 16 de junio de 2002 con los Padres de San Diego.