Llega Copa del Mundo de la FIFA a Brasilia

 Río de Janeiro, 27 May (Notimex).- La Copa del Mundo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) llegó hoy al Estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia, tras recorrer 25 ciudades de este país sudamericano.

El trofeo, de oro macizo de 18 quilates y de 6.1 kilogramos de peso, estará expuesto en el recinto deportivo de la capital brasileña hasta este miércoles.

Además, quienes visiten el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia podrán asistir a la proyección de una película con la historia de los mundiales de la FIFA y participar de otras atracciones, entre ellas juegos interactivos.

El ex jugador brasileño Bebeto fue el encargado este martes de levantar la Copa del Mundo en el recinto deportivo e incluso repitió el gesto con el cual celebró el gol que le marcó a Holanda en los cuartos de final del Mundial de Estados Unidos 1994.

Bebeto aseveró, luego de la ceremonia, que «es una emoción muy grande estar al lado de la Copa, que es tan soñada por todos nosotros. Gracias a Dios tuve la felicidad de levantarla. Es siempre un placer estar cerca de ella».

Por su lado, el ministro del Deporte, Aldo Rebelo, señaló que la Copa del Mundo es el «símbolo máximo de la fuerza del deporte más popular, universal y más admirado del planeta».

Enfatizó que «la Copa no es sólo una fiesta del deporte, sino también una gran oportunidad para el país que la acoge. Significa empleo, la proyección de la imagen, son millones de personas con los ojos vueltos hacia Brasil».

La Copa del Mundo de la FIFA recorrió más de 150 mil kilómetros en su tour por 89 países, y su gira por Brasil concluirá el 1 de junio próximo en Sao Paulo, 11 días antes del inicio del Mundial.

[soliloquy id=»11353″]