La lista se hizo con la cabeza, no con el corazón: Miguel Herrera

México, 9 May. (Notimex).- Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana de futbol, dejó en claro que la lista definitiva para la Copa del Mundo Brasil 2014 la hizo con la cabeza y no con el corazón, por lo que experimenta sentimientos encontrados respecto a algunos jugadores que dejó fuera. 

“Sí estamos con ese sentimiento encontrado de algunos jugadores que quedaron fuera, la relación que llevamos con ellos esperemos que sea la misma, deben entender que estas decisiones se toman con la cabeza y no con el corazón”, apuntó.

Explicó que “desde que llegamos (al Tri) hemos sido coherentes con lo que decimos, esta lista aclara mucho de lo que veníamos diciendo, tratando de llamar a los mejores, los que mejor se adaptan o que mejor momento viven”, al tiempo de asegurar que todos los futbolistas se enteraron hoy de su llamado, pues nadie conocía la lista.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el “Piojo” explicó que elegir a los 23 “fue muy difícil, el sueño no lo pierdo, hubo muchas horas de discusión, de buena, de cada quien tener su opinión, mis colaboradores opinan, dan su idea, al final la decisión es mía, pero hago mucho caso de lo que me dicen”.

“La situación de ‘Moi’ (Moisés Muñoz) fue muy difícil, con alguno iba a quedar mal, los cuatro (porteros, Jesús Corona, Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera) merecen ir al Mundial, pero debo tener tres. Fue una decisión muy difícil, estoy apenado con ‘Moi’, pero en el escalafón de lo que venían haciendo cada uno tomamos la decisión y los otros tres están en un pasito arriba”, apuntó.

En el caso del defensa Carlos Salcido, quien no fue tomado en cuenta en ninguna concentración previa, explicó que es un elemento de calidad reconocida y que se inclinó por él por su plurifuncionalidad en la cancha, así como su liderazgo.

“A Salcido no lo tenemos que probar, un jugador de esa calidad no lo necesita, era solo observarlo, y la decisión de tener a Carlos ha sido porque además de ser un jugador funcional en la cancha, nos da esa posibilidad de con uno llenar bastantes espacios”, explicó.

Agregó que es un elemento líder “positivo en la cancha, lo vimos en los Olímpicos (Londres 2012), a lo mejor hará su trabajo en silencio como se maneja, pero cuando convive siempre está apretando a los muchachos, que siga forjando ese buen grupo, también tiene la posibilidad de pelear el puesto”.

Por otra parte, respecto al llamado de Giovani dos Santos, quien no tuvo la oportunidad de trabajar con él, explicó que “todos sabemos de su calidad, la que le vamos a exigir en todo momento”.

“Es un jugador que está claro, hablé con él, habló de jugar de delantero, hemos visto que jugando de un nueve o dos nueve hace gol, tiene disparo de media distancia, también lo podemos usar como un 10, no como volante, entonces es un jugador que puede cumplir esa doble función”, acotó.

Finalmente, en el caso de Marco Fabián de la Mora, indicó que es un futbolista que este último semestre ha retomado ese gran nivel que lo catapultó a ser un elemento importante que ayudó a la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.