El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez ganó esta noche por decisión unánime al estadunidense Mike Alvarado, en emotiva pelea celebrada en el Fórum de Inglewood.El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez ganó esta noche por decisión unánime al estadunidense Mike Alvarado, en emotiva pelea celebrada en el Fórum de Inglewood.

[youtube id=»RNODhmp6dhI» width=»633″ height=»356″]

Vence Juan Manuel Márquez a Mike Alvarado por decisión unánime

 Por José Romero Mata

Los Ángeles, 17 May (Notimex).- El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez ganó esta noche por decisión unánime al estadunidense Mike Alvarado, en emotiva pelea celebrada en el Fórum de Inglewood.

Con ello, Márquez se convirtió en el retador oficial para enfrentar de nueva cuenta al filipino Manny Pacquiao.

En la que fue una batalla de matar o morir porque el derrotado prácticamente debería pensar en el retiro, Márquez triunfó por decisión unánime luego que la pelea se fue hasta los 12 asaltos.

Juan Manuel Marquez contra Mike Alvarado

“Esta victoria se la dedico a todo el pueblo mexicano y a mi familia”, declaró el cuatro veces campeón mundial.

Vitoreado por miles de asistentes que casi llenaron el coloso del suroeste de Los Ángeles, Márquez recibió el apoyo abrumador y unánime de sus seguidores que coreaban su apellido.

Cuando se le preguntó sobre su edad como obstáculo en su carrera, Márquez replicó: “Los mexicanos lo sabemos muy bien, viejos los cerros y también reverdecen”.

De esta forma Márquez se mantiene invicto en el Fórum de Inglewood, donde actuó en sus inicios (de 1995 a 1999) y donde nunca perdió.

Márquez dominó desde el principio, pero su mayor contundencia se dio hasta la parte final del octavo asalto cuando derribó a Alvarado de un derechazo en el rostro.

Cuando empezaba el noveno y todo parecía finiquitado, Alvarado envió a la lona a Márquez pero éste se levantó para seguir acumulando puntos y golpes más certeros.