Espanyol de Barcelona, donde milita el defensa mexicano Héctor Moreno, terminó la temporada 2013-14 de la Liga de España.Espanyol de Barcelona, donde milita el defensa mexicano Héctor Moreno, terminó la temporada 2013-14 de la Liga de España.

A Javier Aguirre le hubiera gustado terminar la campaña de otra forma

México, 17 May. (Notimex).- El entrenador mexicano Javier Aguirre, quien dirigió este sábado su último partido a Espanyol de Barcelona, aseguró que le hubiera gustado terminar la campaña de otra manera, no con derrota como el 3-1 de este sábado ante Real Madrid.

 El entrenador  Javier Aguirre, quien dirigió este sábado su último partido a Espanyol de Barcelona,  le hubiera gustado terminar la campaña de otra manera.
El entrenador Javier Aguirre, quien dirigió este sábado su último partido a Espanyol de Barcelona, le hubiera gustado terminar la campaña de otra manera.

 Luego de un buen inicio de temporada, en la recta final sufrieron resultados negativos que incluso los pudieron involucrar en la lucha por la permanencia, pero “no sufrimos. Teníamos ese colchón grande. Fuimos agotando nuestro buen crédito”, dijo Aguirre en conferencia de prensa realizada en el estadio Santiago Bernabéu.

“Salvo el último partido que hubo angustia y la gente se enfadó, las otras 36 jornadas fueron bastante cómodas. Me hubiera gustado cerrar de otra manera y no haber dado motivos para silbar. Pero tampoco está mal que de 19 partidos se enfadasen uno. Cuando firmé me dijo la permanencia no nada más. Es difícil llegar por Liga a Europa. Por Copa es más fácil pero nos tocó el Madrid”, agregó.

Del revés ante los “merengues”, el técnico explicó que su rival sólo tuvo una oportunidad clara en la primera parte, pero “en la segunda jugamos a lo que se le acomoda al Madrid, en espacios hubo ocasiones de los dos lados y se vio que ellos tienen más pegada”.

Luego de la decisión que dio a conocer la víspera, de que termina su relación laboral con el equipo al que llegó en noviembre de 2012, dijo que “son ciclos que terminan. Sólo puedo felicitar a mis jugadores por su profesionalismo. Trabajábamos cómodamente”.

De su futuro, dijo que tiene contrato con los “periquitos” hasta el 30 de junio, por lo que hablará después de ese día, “mientras tenga contrato no puedo ni debo hacer nada en contra de los intereses del club”.