Se llevó a cabo el pesaje para la pelea entre las boxeadoras Jackie Nava y la venezolana, Alys Sánchez, que disputarán el campeonato mundial femenil peso supergallo de la AMB, en la ciudad de Tijuana.Se llevó a cabo el pesaje para la pelea entre las boxeadoras Jackie Nava y la venezolana, Alys Sánchez, que disputarán el campeonato mundial femenil peso supergallo de la AMB, en la ciudad de Tijuana.

Jackie Nava y venezolana Alys Sánchez listas para pelea supergallo

México, 23 May. (Notimex).- Los mexicanos Jackie Nava, David Sánchez y los venezolanos Alys Sánchez y Breilor Terán marcaron sin problemas el peso y está todo listo para las dos peleas de campeonato mundial se disputen este sábado en Tijuana. 

En el Auditorio Municipal, de la ciudad fronteriza de Baja California, la “Princesa Azteca” Nava (28-4-3, 12 nocauts), reaparecerá tras 20 meses de ausencia de los encordados, para retar a la campeona mundial supergallo AMB, la “China” Sánchez (12-1-1, 4 ko’s).

En este combate de Nava-Sánchez todo el grupo de oficiales estará conformado por mujeres. La réferi será la argentina Romina Arroyo y las jueces serán Carla Caiz, Lynne Carter y Gloria Martínez, las tres de Estados Unidos.

En la coestelar, se desarrollará otra contienda México-Venezuela y también de campeonato mundial, el orgullo de Hermosillo, David “Tornado” Sánchez (24-2-2, 19 ko’s) y el nacido en Maracaibo, pero residente de Caracas, Breilor “Zulianito de Oro” Terán (15-9-1, 6 ko’s), disputarán el cetro mundial supermosca interino AMB.

En el combate varonil Sánchez y Terán, el tercer hombre en el ring será el colombiano Uriel Aguilera y los jueces Gustavo Jarquin, de Nicaragua y repetirán actuación las oficiales Lynne Carter y Gloria Martínez.

La Primera Dama del Estado de Baja California, Brenda Ruacho de Vega estuvo en la ceremonia de pesaje que se efectuó en la famosa Avenida Revolución ante más de mil 500 aficionados.

La señora de Vega encabeza el proyecto ¨Avancemos juntos por un Crit en Baja California¨ y el 100 por ciento que se recaude de taquilla del evento boxístico va directo a la construcción de la noble obra.

En el respaldo, el reconocido ex campeón mundial, el capitalino Edgar Sosa (49-8-0, 29 ko’s) se medirá a ocho rounds en peso mosca al tijuanense Omar Salado (24-7-2, 15 ko’s).

[soliloquy id=»11073″]