México, 30 Abr. (Notimex).- El ex futbolista Hugo Sánchez declaró que la selección mexicana de futbol, que forma parte del Grupo A de la Copa del Mundo FIFA Brasil 2014, tiene que considerar a Brasil prácticamente clasificado la siguiente ronda y concentrarse en vencer a los otros dos equipos del sector: Camerún y Croacia. 

“Creo que Camerún y Croacia son los dos (a vencer), entre México y esos dos nos vamos a estar peleando el segundo boleto porque a Brasil hay que verlo como calificado, por obvias razones”, afirmó el “pentapichichi” durante una entrevista como parte de la campaña «Fan Traine» y el desafío Crest «Boca por Boca».

El ex entrenador de Pumas de la UNAM también habló sobre la labor de Miguel “Piojo” Herrera al frente de la selección nacional, en la que ha utilizado al club América, al que llevó al campeonato, como base del “Tricolor”.

“Es muy difícil ponerse en el lugar de un entrenador que no lleva demasiado tiempo y la base que él (Herrera) tiene, la tuvo con el América”, explicó el ex atacante del equipo español Real Madrid.

Recordó que el “Piojo” lleva varios años dirigiendo a las Águilas “hasta hacerlo campeón y eso influyó mucho para que se decidiera que Miguel era el idóneo para estar en este Campeonato del Mundo, y creo que le tocó la lotería porque el hecho de que él llegara de repente, ni se lo esperaba”.

Debido a su paso por el cuadro de Coapa, explicó Sánchez Márquez, Herrera ya conoce a los jugadores azulcremas y estos, a su vez, entienden el sistema táctico del ahora seleccionador.

A su consideración “Miguel no tenía el tiempo para preparar a más jugadores, pero es la base de por qué se está apoyando más en jugadores del América, aunque en la lista (definitiva) tendrá que haber sus refuerzos de los jugadores que estén en mejor nivel futbolístico”.

Asimismo Sánchez, quien dirigió a la selección mexicana entre 2007 y 2008, consideró que Herrera tiene que tomar en cuenta a los llamados “europeos”, sin embargo, esto no debería ser un factor determinante, pues más importantes son la capacidad y las ganas.

“Los que muestren el deseo, el nivel como para ser tomados en cuenta por Miguel sí, pero hay que apoyarse en la experiencia y la madurez que se adquiere en Europa”, enfatizó.

Y agregó que “lo he dicho muchas veces, jugar un partido en Europa, es como jugar quince partidos en México, hay que tener mucha experiencia, mucha madurez y yo creo que por eso hay que sacarle provecho a los que están jugando en Europa, porque es alta competición”.

El ex jugador, quien reveló que en caso de que México disputara un partido con España, país en el que jugó durante mucho tiempo, en el Real Madrid y el Atlético, sus votos estarían con su país natal y le deseó todo el éxito a Carlos Vela, quien para muchos busca superar las proezas alcanzadas por Sánchez en el balompié ibérico.

“Si es mexicano que sí, si no es mexicano que no (risas). Me encantaría, ojalá, y le deseo a los mexicanos que están jugando fuera mucha suerte e incitar a los que están en México que se vayan fuera porque tienen que hacerlo, es importante”, concluyó.