El argentino Gerardo Martino anunció que este sábado tras el último juego de la Liga de España ante el Atlético de Madrid, dejo de ser el entrenador del club Barcelona.El argentino Gerardo Martino anunció que este sábado tras el último juego de la Liga de España ante el Atlético de Madrid, dejo de ser el entrenador del club Barcelona.

[youtube id=»7kVrZiX0Lwk#t=13″ width=»633″ height=»356″]

Gerardo Martino sale del Barcelona

Argentino Gerardo Martino anuncia salida como técnico del Barcelona

 México, 17 May. (Notimex).- El argentino Gerardo Martino anunció que este sábado tras el último juego de la Liga de España ante el Atlético de Madrid, dejo de ser el entrenador del club Barcelona, al mismo tiempo que destacó sentirse orgulloso de haber dirigido al equipo español.

La escuadra blaugrana tenía que ganar ante el cuadro de Diego Simeone para así alcanzar los 90 puntos y coronarse, sin embargo con un empate de 1-1, el equipo perdió la Liga en casa, por lo que el timonel llegó a un acuerdo donde se anulará el año de contrato que le quedaba.

“De común acuerdo con el Club dejo de ser el entrenador del Barca. Lamento profundamente no haber conseguido las objetivos que este Club siempre se ha marcado y ha conseguido”, explicó el argentino, quien felicitó a los ahora campeones en la conferencia de prensa realizada al finalizar el partido.

En compañía del director deportivo Andoni Zubizarreta, el técnico, quien dirigió al equipo desde julio de 2013, agregó, “agradezco la confianza y siento no haber logrado los objetivos. Vaya mi profundo reconocimiento a los futbolistas; ha sido un orgullo entrenar en esta institución”.

Por su parte, Zubizarreta agradeció el trabajo del “Tata” Martino en un año “difícil”, y a su vez destacó las virtudes del estratega, “ha sido un año muy complicado, nos ha ayudado a poder mantener el nivel competitivo. En el mundo del futbol se puede ser una gran persona y un gran entrenador”.