“Chicharito” considera provechoso el partido entre México y Ecuador

 Por Ricardo Blancas Avalos. Enviado

Arlington, Tx., 30 May. (Notimex).- El partido que sostendrán las selecciones de futbol de México y Ecuador será muy provechoso para ambos, afirmó el delantero Javier Hernández, quien además destacó lo especial que será enfrentar a su compañero en el Manchester United, Antonio Valencia.

“Cuando son rivales mundialistas y los dos aspiran a cosas importantes en el Mundial, los dos nos tratamos de sacar el máximo provecho”, dijo el “Chicharito” al final de la práctica del Tri en el estadio de los Vaqueros.

“Chicharito” considera provechoso el partido entre México y Ecuador
“Chicharito” considera provechoso el partido entre México y Ecuador

El elemento surgido de Guadalajara explicó que siempre es algo especial tener la oportunidad de verse las caras con alguien que le dio la mano cuando emigró al futbol de Europa.

“Es muy bonito, especial, con un gran amigo, él me recibió bastante bien, fue uno de los que más me ayudó obvio por el idioma a mi adaptación allá y que él ha crecido bastante, es el capitán de una selección que ha crecido bastante y que bueno que regresaron a una Copa del Mundo”, estableció.

Por otra parte, consideró que más allá de que en el plantel hay gente con más experiencia que otra, la idea colectiva es la de ofrecer solo lo mejor para el equipo y los objetivos planteados.

“Aquí para muchos es su primer mundial, Rafa (Márquez) será su cuarto, otros tiene tres, para mí es el segundo, tratar de dar todo dentro y fuera del campo ayudar al plantel que es lo más importante”, apuntó.

Finalmente, explicó que aunque ya tiene una Copa del Mundo a cuestas, “también me siento uno de esos chavos, aquí todos somos 23, no pensamos en cuantos años tenemos, si somos altos o pequeños, somos 23 mexicanos que queremos dar todo por México”.

Hernández no será titular para el duelo ante los ecuatorianos, luego que el técnico Miguel Herrera, anunció que Oribe Peralta y Giovani Dos Santos arrancarán en el eje del ataque.