Donovan reconoce estar triste y decepcionado por no ser convocado

México, 25 May. (Notimex).- El futbolista estadounidense Landon Donovan, considerado el jugador más emblemático de su país, reconoció que sí se decepcionó ante la decisión del técnico alemán Jürgen Klinsmann al no llamarlo para integrarse al cuadro de las barras y las estrellas. 

«No estoy de acuerdo con su decisión, no creo que fuese la correcta, pero así es la vida, a veces las cosas no salen como tú esperas y tienes que seguir adelante, aunque estés mal y triste.

La decisión me dejó sorprendido, decepcionado, triste, pero no estoy enojado», comentó.

Reiteró que se encuentra triste, “ésa es la realidad, fue una sorpresa negativa, un sueño, no me esperaba quedar fuera del Mundial. Creo que merecía como el que más estar en Brasil”.

El centrocampista, de 32 años, rechazó la explicación ofrecida en privado por el técnico, quien le dijo que había jugadores con mejor nivel que él. “Me miro al espejo y no me lo creo. No sólo merecía estar en el Mundial por lo que he hecho anteriormente como jugador”, aseveró.

El veterano, quien dijo estar disponible por si lo requiere la selección, agregó que en los 10 días de trabajo con el resto de los compañeros en Stanford, demostró estar en una gran forma, “trabajé duro y el resto de los compañeros querían que estuviese en el equipo”.

Detalló que recibió el apoyo de sus compañeros, exfutbolistas y aficionados. “Ahora toca apoyar al equipo para que haga bien las cosas en Brasil y estoy convencido de que así será”.

Donovan, máximo goleador de la selección de Estados Unidos, volvió con su equipo, Galaxy de Los Ángeles, tras haber quedado fuera de la lista de los 23 jugadores que viajaron a Brasil para el Mundial.