Decio de Maria descarta cambios para terminar con multipropiedad.

Decio de María descarta cambios para terminar con multipropiedad

México, 12 May. (Notimex).- El presidente de la Liga MX, Decio de María, dejó en claro que el plazo para terminar con la multipropiedad sigue su curso y no existirá ningún cambio al respecto, por lo que la fecha límite para que nadie tenga más de dos equipos es 2018. 

La semana pasada, el vicepresidente deportivo de Pachuca, Andrés Fassi señaló que la situación del Querétaro deberá poner otra vez en la mesa el tema de la multipropiedad, pues enfatizó que no es sencillo encontrar gente que tengan los sustentos morales y económicos para hacerse de un equipo.

Este lunes, el dirigente de la Liga MX, sin embargo, cerró cualquier posibilidad al respecto, al mencionar que es un acuerdo que debe seguir su curso.

Decio de María descarta cambios para terminar con multipropiedad

“Si no lo reportó quiere decir que no fue tratado. Los plazos en el marco de la tenencia de equipos está claro para los 18 (clubes), hay plazos finitos que se saben y que se deben cumplir, resumiendo en el 2018 deben suceder una serie de situaciones y en el 2016 otra serie de situaciones, no hay porque salir a retomar esos temas”, estableció.

Se aprobó el calendario general de la Liga para iniciar el próximo 18 de julio el régimen de transferencias, que se dará a conocer jornada a jornada.

Por otra parte, informó que durante la Asamblea General de Dueños del futbol mexicano se aceptó el comienzo del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX para julio.

“Iniciamos el viernes 18 de julio, se aprobaron todos los reglamentos de competencia, sus modificaciones al de sanciones, una serie de marcos reglamentarios relevantes y creo que el tema más importante es el Querétaro”, sentenció.

[soliloquy id=»10199″]