White Sox vs. Cubs juego cuatro Crosstown CupWhite Sox vs. Cubs juego cuatro Crosstown Cup

Los vecinos del norte masacraron a los lanzadores con 15 hits

[dropcap]C[/dropcap]on un despiadado ataque de cinco carreras en la octava entrada, gracias a un gran slam de Mike Olt, los Cubs se despidieron del sur de Chicago y evitaron que los White Sox los barrieran en cuatro juegos seguidos por la disputa de Crosstown Cup 2014, ganando 12 carreras a 5.

Cubs apalean a los White Sox y evitan limpia. Los del sur comenzaron a calentar el partido en la segunda entrada, cuando Moisés Sierra llega a la primera con sencillo al jardín izquierdo empujando al cubano Alexeí Ramírez al plato para inaugurar el marcador.

Alejandro de Aza, que se había embasado con sencillo, es remolcado con un batazo del receptor Tyler Flowers para poner 2-0 favor Sox.

Pero el juego prácticamente se definió desde el tercer rollo, cuanto los Cubs anotaron 4 veces, y se desquitaron con 5 carreras más en la novena gracias al jonrón con casa llena de Mike Olt que se llevó por delante a sus compañeros Anthonny Rizzo, Nate Schierholtz y Welington Castillo en la octava entrada.

Y en la parte alta del último capítulo, los vecinos del norte agregaron una carrera más para sumar 12, gracias a Welington Castillo que empujó con sencillo a Starlin Castro  para lograrlo.

En el cierre del noveno asalto los White Sox intentaron reaccionar con una base por bolas a Marcus Semien, que reemplazó a José Abreu, Adam Dunn pega de hit y Semien a segunda base. Dayan Viciedo sencillo y empuja a Semien al plato.

Después vino Alexeí Ramírez con sencillo, Dunn alcanza a llegar sano y salvo hasta la tercera almohada, y Viciedo lo mismo en la segunda.

Entra Rick Renteria y saca Justin Grimm por el zurdo Wesley Writght para lanzarle a Alejandro de Aza, (zurdo también), con dos outs, y lo abanica para terminar el trabajo y evitar la limpia ganando los Cubs 12-5 a los White Sox.

Ganador Brian Chlitter, (2-0), y el derrotado fue Scott Carroll (1-2).

Asistieron al U.S. Cellular Field 26,332 fanáticos en una de las primeras noches cálidas con 75 grados Fahrenheit, un juego que se extendió por 4 horas y 7 minutos.

Pero el daño ya estaba consumado, los White Sox 3 de los 4 juegos de la serie, y recuperaron la Crosstown Cup que habían perdido el año pasado por limpia 4-0 con los Cubs.

[soliloquy id=»9940″]