Ausencia de Tevez, principal polémica en Selección de Argentina

Buenos Aires, 14 May (Notimex).- La ausencia de Carlos Tevez en la Selección Argentina de futbol que irá al Mundial Brasil 2014 fue el principal tema de debate entre los fervorosos fanáticos y analistas deportivos de este país. 

Alejandro Sabella confirmó este martes lo que ya todo mundo sabía: que el jugador más querido por los hinchas argentinos no estará en el equipo que buscará la tercera Copa del Mundo en la tierra de su máximo e histórico rival.

Pese a que había prometido que no habría sorpresas, Sabella incluyó de último minuto a futbolistas como Martín de Michelis, que no estaba contemplado, pero nunca mencionó el nombre de «Carlitos», que todos esperaban, como un milagro.

Por eso, las redes sociales explotaron con bromas y mensajes de apoyo a la estrella de la Juventus, y de reclamos al técnico, quien sin especificar a quiénes se refería, les pidió perdón a los jugadores que no había convocado.

Este miércoles, el debate continuó y la etiqueta #unmensajeparatevez fue tendencia entre los usuarios de Twitter con mensajes como «Faltas vos, todo un país queriéndote en el Mundial». Otros usuarios rezaron para «que Dios nos ayude» o le pidieron a Carlitos «perdónalos, no saben lo que hace, se te va a extrañar en este Mundial, no va ser lo mismo».

El analista Eduardo Castiglione consideró que Sabella excluyó a Tevez no por motivos deportivos, ya que «El Apache» está en un momento excelente, sino por sus problemas de personalidad y disciplina.

«Ciertas actitudes suyas durante la Copa América que se jugó en Argentina, cuando el entrenador era Sergio Batista, provocaron que varios históricos de la Selección le bajaran el pulgar. Y entre ellos está Messi», advirtió.

Daniel Arcucci, comentarista deportivo, consideró que Sabella puede darse el lujo de excluir a Tevez porque su apuesta ofensiva gira en torno a Messi, y sabe «que es más lo que Carlitos le resta que aquello que le suma».