Al “Piojo” no le preocupan los malos resultados en amistosos

Published On 30 Mayo, 2014 » 301 Views» By YoDeportes » Futbol Mexicano, Portada

Miguel Herrera reconoce debe mantener confianza de la afición

Por Ricardo Blancas Avalos. Enviado 

Arlington, Tx. 30 May. (Notimex).- Pese a que los malos resultados en partidos amistosos no le preocupan en nada a Miguel Herrera, técnico de la selección de México, reconoció que existe la necesidad de ganar para mantener la confianza de la afición en el equipo.

“Es difícil convencer a la gente que hoy no pasa nada con un amistoso, estamos convencidos que nuestros amistosos tiene más exigencia que uno normal para que la gente siga creyendo en el equipo, claro que si perdemos no pasa nada… estos partidos son los que sirven para que la gente crea que podemos hacer cosas importantes”, dijo.

En conferencia de prensa en el estadio de los Vaqueros de Dallas, el “Piojo” indicó que este partido ante Ecuador les ayudará a darse una idea de lo que será Camerún en lo que se refiere a la velocidad.

“No creo que sean tan similares, hablas de la rapidez, Camerún también, es la única similitud, Ecuador tiene jugadores técnicamente bien dotados, eso no quiere decir que Camerún no los tenga, pero técnicamente Ecuador los puede superar, por la velocidad podemos aprovechar eso”, apuntó.

De cara a la alineación que va a utilizar este sábado, Herrera destacó que pondrá en el eje del ataque a Oribe Peralta junto con Giovani dos Santos, una mancuerna que en el pasado ya le dio grandes satisfacciones al Tri.

“La idea es que Oribe mantenga un buen nivel para que siga con esa idea de iniciar los partidos, esta pareja ya jugó un torneo importante (Juegos Olímpicos) y ganó la medalla de oro, no iniciaron juntos, pero fueron los que cerraron, ya saben se conocen, entonces vamos a tratar de ver si sigue ese acoplamiento”, estableció.

Por otra parte, respecto a la titularidad de Héctor Herrera como mediocampista de contención, explicó que esa es una de las diversas opciones que tiene este jugador para estar en la cancha, al recordar que no está muy habituado a jugar solo.

“Vamos a ver, tenemos dos partidos para ver uno a cada uno, Herrera pocas veces ha jugado ahí solo, (José Juan Vázquez) el ´Gallo´ si está acostumbrado a estar solo, haciendo buena cobertura, vamos a verlo, no puedo quemar a Herrera diciendo que solo va jugar de contención y que esa es su única opción”, indicó.

Finalmente dio a conocer el cuadro titular que utilizará para medir fuerzas ante Ecuador, en el que Guillermo Ochoa estará en la portería, en la zaga con Paul Aguilar, Rafael Márquez, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno y Andrés Guardado.

En el medio campo Héctor Herrera, con Luis Montes por derecha, Carlos Peña por el sector contrario, mientras que Giovani dos Santos y Oribe Peralta en el eje del ataque.

Share this post
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *