Miguel Layún descarta que expulsiones sean por indisciplina

México, 8 Abr. (Notimex).- Pese a que América ha sufrido la expulsión de cuatro jugadores en 14 jornadas, el defensa Miguel Layún descartó que sea por indisciplina, sencillamente es el ímpetu que tiene el equipo por querer salir del mal momento que atraviesan.

“El equipo ha sido muy intenso, ha jugado un poco en contra la desesperación de no vernos en donde quisiéramos, es difícil de controlar esa desesperación y a veces te lleva a tener situaciones que no son las ideales, pero no creo que sea algo alarmante para nosotros”, comentó.

Aceptó que estas situaciones sí afectan al equipo y es algo que no los tiene nada contentos, “la molestia está por no conseguir los resultados, no hay que voltear para atrás sino ver para adelante”.

Por otra parte, descartó que el defensa Aquivaldo Mosquera haya pisado de manera intencional en el rostro al delantero ecuatoriano Joao Rojas, luego de la protesta que meterá Cruz Azul por esa situación.

“Explicando un poco la jugada porque a veces sólo la pasan en cámara lenta porque así sí (parece que lo pisa adrede). Parece que lo quiso pisar y luego en la cara, enfrente no es fácil pararse”, apuntó.

Consideró que si Mosquera lo hubiera querido pisar “les aseguró que Joao no podría jugar porque aquí juega con tachones mixtos, trae de aluminio y no creo que sea como para que Joao se hubiera parado. Son factores que se tienen que tomar en cuenta y creo que fue accidental”.

“Ellos expondrán sus puntos, América lo hará y que se dé a conocer la jugada en velocidad normal porque cualquiera que esté aquí sabe que un tipo que pesa más de 80 kilos no es fácil que se frené”, sentenció.

Por otra parte, se informó que la categoría 2002 del cuadro “azulcrema” jugará un Mundial en Portugal y España, en el que enfrentará al equipo de Mérida de España, Nuevo Molino, también de la nación ibérica, Fabril y Cuartairense, de Portugal, así como Eldorado, de Brasil.