[youtube id=»Tl1KZpm7T7s» width=»633″ height=»356″]

Los “Reyes de la Atlántida” quieren el título mundial de tercias

México (Notimex).- El apoyo que brindan el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y los gladiadores experimentados es fundamental para el surgimiento de nuevas figuras, sobre todo en una época donde este deporte ha cobrado auge.

Atlantis y Delta, integrantes de los “Reyes de la Atlántida”, son parte del CMLL, el primero ya una figura consagrada dentro del arte del pancracio y el otro un joven que poco a poco despunta y que sueña con emular a su compañero.

De visita en Notimex, los gladiadores platicaron de lo difícil que es sobresalir en una actividad como la lucha libre, donde el apoyo que reciben de parte de la empresa es fundamental para lograr el éxito.

“A la gente le gusta ver nuevos valores, muchachos que tienen ganas como Delta. La empresa tiene un semillero, maestros sensacionales, por eso el CMLL es la mejor empresa del mundo, tiene su escuela propia, cada año saca 15 o 20 nuevos talentos, hay muchas etapas, épocas, es una producción que nunca se acaba”, dijo Atlantis.

El “Ídolo de los niños”, quien debutó a principios de la década de los 80 del siglo pasado, cuenta con más de 30 años como profesional y se mantiene en el gusto de la afición, mientras que el joven tiene poco más de 10 años en esta actividad y lucha por convertirse en un ídolo.

El respaldo de la empresa y de los experimentados es necesario, estar cobijado “por alguien a quien tu mirabas hacia arriba es importante, ahora lo ves palpable; es importante en tu seguridad, qué bueno que la empresa dé ese apoyo, y se ve en el producto que mostramos, es indispensable ese apoyo”, aseguró Delta.

Satisfecho por las innumerables ocasiones que se ha presentado en la Arena México, la cual califica como un “templo mágico”, el oriundo de Los Altos, Jalisco, dejó en claro que mientras siga dentro del mundo de la lucha libre seguirá apoyando a los nuevos talentos.

Por otra parte, el joven regiomontano, agradecido por la oportunidad que recibió del CMLL, dejó en claro que el “arte del gotch” en la actualidad es más espectacular debido a pequeñas variantes que utilizan los gladiadores.

“Me está tocando en una etapa donde la lucha no es evolucionar, sino una variante a la lucha a ras de lona, le pusimos un pequeño toque de estar jugando con las cuerdas, hacerlo un poquito más aéreo, pero creo que cualquier luchador que pertenece al CMLL está capacitado para luchar a ras de lona”.

Admirador de Atlantis y del Negro Casas, “para mí los estandartes” de técnicos y rudos, Delta tiene como objetivo personal en la lucha libre llegar al mismo nivel que sus ídolos, e incluso superarlos.

“Quiero ser un ídolo, admirado como ellos, como dijo Atlantis, no es fácil, esta carrera tiene muchos baches, muchas grietas y hacer lo que hacemos tiene mucho mérito, quiero sobrepasarlos y llegar a lo máximo”.

Con los “Reyes de la Atlántida”, tercia que completa Guerrero Maya, coincidieron que a mediano plazo tienen la meta de obtener el campeonato mundial de tríos y dejar en claro que “en esta tercia hay experiencia, juventud, hay hambre, hay coraje. Podemos ser una de las grandes tercias y nos fijamos metas a grandes cosas”.

Finalmente, pidieron a la afición que no deje de seguirles la pista “porque habrá grandes cosas”, y que acudan a las funciones que se realizan en la Arena México y la Coliseo, “vengan a apoyar la lucha libre, la mejor del mundo, la del CMLL”, concluyó Atlantis.

[soliloquy id=»7804″]