Temporada comienza el lunes 31 de marzo

[dropcap]A[/dropcap] 14 días del primer juego de los Medias Blancas de Chicago, el campo de juego interior está convertido en una pista de hielo, mientras que el jardín derecho se resiste con una capa de nieve en el estadio U.S. Celluar Field.

Los Medias Blancas convocaron a la prensa este día y mostraron los avances para descongelar el terreno con su jefe de mantenimiento, Roger Bossard, quien manifestó que este invierno «ha sido uno de los más duros».

Chicago vivió en enero y febrero pasados temperaturas bajo cero, debido al llamado «vórtice polar», una capa de aire del circulo polar ártico que cubrió la región con temperaturas de -20 grados Fahrenheit y sensación térmica de -40, además de intensas nevadas.

El juego inaugural es el lunes 31 de marzo a las 3:10 de la tarde contra los Mellizos de Minnesota, y todo está listo para que el terreno quede sin hielo, se informó este día.

El personal de mantenimiento colocó dos enormes calentadores de gas por tercera y primera base, y cubrió totalmente el «infield» con una lona para calentarlo y derretir una gruesa capa de hielo, que una vez suavizada será removida con palas.

Trabajan junto a Roger Bosssard, Ángel Avila, Guadalupe Mata y José Díaz. Los tres empleados, de origen mexicano estuvieron despegando el hielo en el rincón del jardín izquierdo, sitio donde los rayos del sol no llegan directamente para derretirlo.