Pacta con Pachuca un 0-0

[soliloquy id=»5077″]

 

Aburrido empate

México, 2 Mar.- Pumas de la UNAM sumó seis partidos sin conocer la derrota en el presente campeonato al empatar sin goles con Tuzos del Pachuca, en partido de la fecha nueve del torneo Clausura 2014 de la Liga MX disputado en el estadio Olímpico Universitario.

Pumas y Tuzos se neutralizaron a lo largo del encuentro y ninguno de los dos al final atinaba al buscar la portería contraria, por lo que se conformaron con el punto que al primero le permite llegar a 15 unidades y al segundo a 14. Pumas no pudo conseguir su segundo triunfo como local.

Ambos equipos estuvieron en una seria disputa por la pelota, con escasas llegadas de gol, salvo en los minutos finales en los que el ecuatoriano Enner Valencia falló dos goles cantados que pudieron marcar la diferencia.

Tanto Pumas como Tuzos, siendo fieles a su estilo y conforme al planteamiento que hicieron sus estrategas, cuidaron que no les anotaran, en vez de buscar el gol que les diera el triunfo, por lo que el partido no terminó de levantar.

Por estar en casa, el conjunto universitario intentó tomar la iniciativa, y al final del encuentro se lanzó al frente y tuvo en el argentino Diego Lagos la oportunidad de anotar, pero en su remate a bocajarro impactó en la humanidad del portero Óscar Pérez.

Al final del encuentro, los dirigidos por José Luis Trejo se enteraron de que tenían que ganar, por lo que se lanzaron con todo sobre el marco defendido por el «Conejo» Pérez, quien estuvo atento para atajar los disparos enviados por el ataque del equipo local, y de esa forma mantener el 0-0 aburrido.

El árbitro Miguel Ángel Chacón tuvo una actuación regular y por Pumas amonestó a Efraín Velarde y Javier Cortés, mientras que por Tuzos mostró cartón amarillo a Jorge Hernández, Efraín Cortés, Édgar Andrade y Enner Valencia Andrade.

Alineaciones:

UNAM.- Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, José Carlos van Rankin (Ismael Sosa, 54), Luis Fuentes, Martín Romagnoli, David Cabrera (Daniel Ramírez, 83), Javier Cortés, Daniel Ludueña (Diego Lagos, 62) y Martín Bravo. DT. José Luis Trejo.

Pachuca.- Óscar Pérez, Daniel Arreola, Efraín Cortés, Miguel Herrera, Rodolfo Pizarro, Jorge Hernández, Walter Ayoví, Dieter Villalpando (Álex Colón, 63), Jhon Pajoy (Édgar Andrade, 67), Enner Valencia y Jürgen Damm (Hirving Lozano, 46). DT Enrique Meza.