Osos de Chicago contrata a liniero defensivo Jared Allen

Published On 26 Marzo, 2014 » 489 Views» By YoDeportes » NFL

Osos de Chicago contrata a liniero defensivo Jared Allen

México, 26 Mar (Notimex).- La escuadra de los Osos de Chicago anunció hoy que alcanzó un acuerdo con el ala defensiva Jared Allen por cuatro temporadas y 32 millones de dólares, de los cuales 15.5 están garantizados.

De esta manera, el veterano liniero defensivo, que hasta la temporada pasada jugaba con la escuadra de Vikingos de Minnesota, obtuvo el contrato que deseaba, pues al término de la campaña 2013 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) externó la posibilidad de retirarse si no lograba un contrato por varios años.

Allen es un veterano con 10 años de experiencia en la NFL, ha militado en sólo dos escuadras, los Jefes de Kansas City, quienes lo eligieron en el Draft en 2004 y donde permaneció hasta 2007.

Posteriormente, fue contratado por el conjunto de los Vikingos de Minnesota, donde jugó por espacio de seis campañas.

En estas 10 campañas, Allen ha acumulado 555 tacleadas, de las cuales 442 las ha hecho él solo, y el resto -113- fueron ayudando a otro compañero a derribar a un enemigo; a esto habría que agregar que es uno de los mejores atrapando al mariscal de campo, ya que tiene 128.5 capturas.

En su larga trayectoria profesional, su mejor temporada fue la de 2011, cuando estando con el conjunto de los Vikingos de Minnesota, logró 66 tackleadas, 48 hechas sólo por él y 18 con ayuda de sus compañeros. Consiguió 22.5 capturas de mariscal de campo y hay que añadir que interceptó un pase, provocó un safety y forzó cuatro balones sueltos.

Share this post
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *