Marco Fabián rechaza que ante EUA se juegue un lugar en el Tri

México, 27 Mar. Notimex).- El mediocampista Marco Fabián expresó su satisfacción por su llamado de regreso a la Selección Mexicana de Futbol, para el juego del miércoles próximo ante Estados Unidos, aunque descartó que en ese único partido vaya a ganarse su sitio para Brasil 2014.

«Bien, muy contento, estoy feliz por el llamado. Sin duda, sé que es una gran oportunidad para mí, para poder mostrarme y, más que mostrarme, ir con esta misma regularidad que he tenido acá con Cruz Azul. Tratar de hacer lo mismo con Selección.»Ir comprometido a tratar de ganar el partido a Estados Unidos, y en esta recta final, tratar de hacer mi tarea y pelear un puesto deportivamente».

En rueda de prensa en las instalaciones de La Noria, tras enterarse de su llamado para el partido amistoso frente a Estados Unidos en Glendale, Arizona, el 2 de abril próximo, el volante de la Máquina estimó que su lugar en la lista definitiva del técnico Miguel Herrera no dependerá específicamente de lo que haga en dicho partido.

«Creo que no, por un partido no vas a ganarte un lugar. Hay jugadores que tienen un proceso, y los que no, por un partido no se va a decidir si va a ir un jugador o no a un Mundial.

«El director técnico ha visto la regularidad de los partidos y sabe la calidad de los jugadores que están yendo, y se va a basar en eso. Pero el que sabe que tiene que estar al nivel es el jugador», expuso el volante.

Su nueva convocatoria a la escuadra nacional, a tres meses para que se efectúe la XX Copa del Mundo, que buscó desde su contratación con Cruz Azul «llega en el momento justo, porque aún estamos a tiempo para ganarnos un lugar. Si nos llama es porque está esa posibilidad y no hay mucho tiempo para que llegue esa lista final.

«Uno tiene la oportunidad de jugar este partido, poder levantar la mano, que estás comprometido y que tienes todas las ganas del mundo de poder ir a un Mundial. Entonces es una bonita oportunidad y a tratar de aprovecharla».

El ex jugador de Chivas, agregó que «voy con la idea de no hacer cosas de más ni de menos, porque lo que he estado haciendo es lo que me ha mantenido con este buen futbol. Entonces, en Selección tengo que marcar diferencia como he estado haciendo en Cruz Azul, ayudar al equipo, voy comprometido a ayudar lo que más pueda si es que me toca jugar».

Marco Fabián no puede ocultar que sueña con representar a México en la Copa del Mundo de Brasil 2014, pero por ahora sólo se concentra en los juegos ante Atlas, de la fecha 13 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, y frente a Estados Unidos, con el Tricolor.

«Trato de ser positivo y pensar lo mejor, tratar de poder estar ahí. Sueño con estar en ese Mundial y bueno, no quiero adelantarme a situaciones, pero sé que tengo una buena oportunidad para poder alcanzar a meterme en esa lista, pero creo que todo depende de mí, de que siga haciendo este buen futbol».

Admitió que la confianza en él por parte del técnico Luis Fernando Tena al pedirlo como refuerzo, así como la destacada campaña que ha hecho Cruz Azul en el Clausura 2014 de la Liga MX, donde marcha en primer lugar, han sido claves para esta nueva convocatoria, que no se daba desde 2013.

Del timonel celeste, quien lo dirigió en la escuadra nacional Sub-23 que ganó la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 comentó que «es parte importante de todo esto, él tiene bien al equipo y a los jugadores y ahí es cuando se ganan los lugares a la Selección».