Suena para dirigir a la Selección de Grecia

 

Javier Aguirre, actual entrenador del Espanyol de Barcelona.
Javier Aguirre, actual entrenador del Espanyol de Barcelona.

México, 7 Mar.- El director técnico mexicano Javier Aguirre es candidato para dirigir a la Selección de Grecia, una vez que concluya la próxima Copa del Mundo Brasil 2014, donde el equipo helénico será participe.

Aguirre, actual entrenador del Espanyol de Barcelona, finaliza contrato al término de la presente campaña y por ahora la renovación no ha sido concretada, por lo que estaría disponible para tomar las riendas del combinado griego.

El director técnico portugués Fernando Santos, es el encargado de dirigir a la selección de Grecia desde el 2010, sin embargo, su vínculo concluirá una vez acabada la Copa del Mundo.

Ante esto la Federación Helénica de Futbol se dará a la tarea de buscar el remplazo del timonel lusitano y el “Vasco” Aguirre es una de las opciones, así lo dio a conocer el diario griego “Sport Day”.

Sin embargo, Aguirre no es el principal candidato, pues en primer lugar se encuentra el serbio Ivan Jovanovic, entrenador del equipo de Emiratos Árabes Unidos, Al Nasr.

Jovanovic tiene mayor experiencia en el futbol griego respecto al mexicano, ya que ha dirigido cuatro clubes de dicho balompié, sin embargo, Aguirre sabe lo que es una selección, tras dirigir al Tricolor en el Mundial de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

El rotativo destacó el valioso triunfo de México, dirigido por Aguirre, contra Francia durante el certamen africano, además de que el “Vasco” ha tenido buena labor a nivel de clubes, principalmente en el Osasuna.